Sentencia caso Nóos

La Audiencia cita a Urdangarin, Matas y Torres este miércoles para entregarles la orden de prisión

Pedro Sánchez
Iñaki Urdangarin (Foto: Efe).

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado este martes una providencia en la que cita para mañana a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas para hacerles entrega de los mandamientos de ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo ha notificado a este órgano judicial, a efectos de ejecución, el fallo de la sentencia en la que se les condena a distintas penas por el caso Nóos.

En la providencia, las magistradas que integran la Sección Primera de la Audiencia de Palma emplazan a Urdangarin, Torres y Matas a comparecer ante el tribunal mañana entre las 9:00 y las 14:00 horas “a los efectos de serles entregados los correspondientes mandamientos de ingreso en prisión”.

El Supremo ha rebajado en cinco meses, hasta los cinco años y 10 meses, la condena inicial para el marido de la Infanta Cristina. El ex duque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

La Sala Segunda del Alto Tribunal ha rebajado levemente la pena impuesta al exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, que se queda en 5 años y 8 meses. Torres fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a 8 años y 6 meses de prisión

Por último, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 3 años y 8 meses para el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, que le impuso la Audiencia Provincial de Palma el pasado 17 de febrero de 2017.

Los tres condenados tendrán que acudir mañana a la Audiencia de Palma y tendrán la posibilidad de hacer uso de su última palabra.

Lo último en España

Últimas noticias