Crisis del coronavirus

Aterriza el primer avión de Ayuso: 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 EPIS

Ver vídeo

Las 58 primeras toneladas de material sanitario contra el coronavirus que la Comunidad de Madrid ha comprado a China ya han aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. El Gobierno regional ha detallado el contenido de este cargamento: más de 3,7 millones de unidades de material.

El encargo de Isabel Díaz Ayuso que ha llegado este jueves a la región consta de un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección (EPI) para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Según destaca el Ejecutivo autonómico, en esta primera remesa se ha priorizado los productos que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.

En diferentes vídeos que ha facilitado la Comunidad, se puede ver aterrizar a este avión de Qatar Airways. Un aparato dedicado en exclusiva para carga y no para pasajeros. Ha llegado a Madrid sobre las cinco y cuarto de la tarde. El punto de origen era Shangai (China) y ha realizado una escala Doha (Qatar).

Ahora, buena parte de esas 58 toneladas de material serán transportadas desde el aeropuerto internacional al cercano Pabellón 10 del recinto ferial Ifema, donde se ha instalado el hospital más grande de España para luchar contra la pandemia del coronavirus. Ahí servirá de inmediato para cubrir las necesidades de sanitarios y pacientes.

Al mismo tiempo, otra parte del cargamento se trasladará también de forma inminente a los diferentes hospitales madrileños. Un dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad liderada por Enrique Ruiz Escudero.

Además, la Comunidad tiene previsto el aterrizaje, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el Covid-19.

Mensaje desde China

El Gobierno regional ha querido aprovechar la llegada de este material para distribuir un emotivo vídeo para insuflar ánimo a la población. Bajo el lema ‘Resiste Madrid’, la Administración autonómica ha condensado en cerca de un minuto la fabricación del material junto con imágenes del esfuerzo de los sanitarios madrileños.

Mensaje de la fabrica china.
Mensaje de la fabrica china.

En este vídeo aparecen los trabajadores de la empresa china fabricando las mascarillas en unas instalaciones con las máximas garantías de seguridad. Posteriormente empaquetan el material fabricado en cajas en las que escriben los nombres de poblaciones madrileñas en español y en chino: Colmenar Viejo, Majadahonda, Arroyomolinos, etc.

Por último, los operarios que han elaborado estos productos sanitarios aparecen lanzando un mensaje de ánimo a los ciudadanos de la Comunidad: «¡Vamos, Madrid!», corean en chino.

Lo último en España

Últimas noticias