Así se justifica Bildu: «El control de alcoholemia hubiera violado la intimidad de la concejal»

Así se justifica Bildu: «El control de alcoholemia hubiera violado la intimidad de la concejal»
Componentes de EH Bildu.

El atropello de dos personas de 80 años por parte de la concejal de Cultura de Bildu, Maider Beloki, sigue dando que hablar en Pamplona. La formación en el poder, a través de su concejal Joxe Abaurrea, ha intentado justificarla diciendo que la prueba de alcoholemia hubiera sido «una invasión en la intimidad» de la edil, quien arrolló a dos personas de 80 años el pasado 31 de diciembre cuando trataba de dar marcha atrás con su coche. Accidente por el que no pasó ningún examen etílico.

Abaurrea ha cargado contra los medios de comunicación por informar de la noticia a los que ha llamado «caverna mediática». Este antiguo miembro de HB y EH Batasuna ha añadido que las suspicacias por la falta de la prueba de alcoholemia se debe a «los años de corruptelas de UPN y del PSN».

Maider Beloki junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.
Maider Beloki junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

El atropello por parte de Maider Beloki se saldó con la rotura de pelvis de una mujer de 82 años, enferma de osteoporosis, que sigue ingresada en el hospital. Algo que Joxe Abaurrea ha calificado como «menor y sin importancia». 

Indignación del PSN

Estas declaraciones han indignado a los concejales del Partido Socialista de Navarra quienes han calificado la actitud del concejal como «impresentable, chulesca, vejatoria, prepotente, falaz e injuriosa, de quien ha sido tantas veces triste protagonista con su, cuando menos, silencio cómplice frente a las acciones terroristas de ETA». 

Joxe Abaurrea, concejal de Bildu en Pamplona.
Joxe Abaurrea, concejal de Bildu en Pamplona.

Los socialistas han rechazado frontalmente este tipo de acciones «que tanto ensucian y degradan la vida política», además han exigido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que imponga un mínimo respeto institucional entre los miembros de su grupo municipal.

 

Lo último en España

Últimas noticias