Una edil de Bildu en Pamplona atropella a 2 ancianos y no le hacen prueba de alcoholemia

Una edil de Bildu en Pamplona atropella a 2 ancianos y no le hacen prueba de alcoholemia
Maider Beloki junto al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

La maniobra de Maider Beloki provocó un fuerte golpe en la rodilla de una de las personas mientras que la otra, enferma de osteoporosis, tuvo que ser ingresada en observación por una fisura en la pelvis. Este hecho, que puso en serio peligro la integridad de estas dos personas de avanzada edad, se ha vuelto aún más polémico tras saberse que la Policía no le hizo prueba alguna de alcoholemia a la responsable del área de Cultura. Algo que llama más aún la atención si tenemos en cuenta que los agentes policiales dependen de Seguridad Ciudadana, cuyo concejal es Aritz Romeo, compañero de Beloki en EH Bildu.

El sindicato de la Policía Municipal de Navarra ha defendido el procedimiento de sus compañeros asegurando que «se actuó cumpliendo la ley y los protocolos». Información confirmada por el propio cuerpo.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Xabier Ibáñez, ha admitido que resulta obligatorio que se realice la etilometría en todos los accidentes de tráfico. No obstante, ha querido disculpar a los agentes diciendo que «llegaron al lugar y no observaron ningún tipo de síntoma y no hicieron la prueba» ya que, según Ibáñez, «tienen suficiente potestad como para decidir en un momento dado si hace la prueba o no». El director ha especificado que será el juzgado o «quien procesada» el encargado de «dictaminar» las causas del accidente.

Explicaciones de Beloki

Por su parte, la concejal ha dado una rueda de prensa para explicar que el accidente tuvo lugar cuando volvía de entregar los premios de la San Silvestre. Maider Beloki ha insistido en que no habría tenido «ningún problema en realizar la prueba de alcoholemia en cualquier circunstancia».

«He estado en contacto con su familia en todo momento e incluso he ido a ver a Teresa —la mujer herida— al hospital», añadió la componente de Bildu quien se ha excusado diciendo que «nunca me ha pasado nada parecido. Tu instinto es socorrer a las personas a las que has podido hacer daño», ha insistido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias