Así acosan los golpistas a un policía de paisano en Cataluña
Paciencia, infinita paciencia la que demuestran cada día los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña ante el acoso de los golpistas que preparan el referéndum del próximo 1-O.
El vídeo que acompaña esta noticia es un ejemplo más de lo que los hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil tienen que escuchar cada día. «¡Fuera las fuerzas de ocupación!» o «¡fascistas!» son los insultos habituales de los independentistas, que no dudan en hostigar a todo aquel que piensa diferente o representa la unidad frente al desafío separatista.
Este viernes la Fiscalía ha dado un paso más y ha abierto una investigación por el delito de sedición tras los graves incidentes de esta semana. El acoso por parte de una horda independentista al cuartel de la Guardia Civil en Manresa, o el acoso a la comitiva judicial que realizaba un registro en la subdelegación de Hacienda de Barcelona han sido el detonante.
Los hechos más graves se produjeron, por cierto, en Barcelona. La muchedumbre jaleada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmniun Cultural llegaron incluso a sustraer armas de los vehículos de la Guardia Civil apostados frente al edificio de Hacienda. Los tres todoterreno quedaron destrozados y, salvo las armas que fueron devueltas, el resto del material que había en el interior se da por perdido.
Precisamente los líderes de la ANC y Òmniun que instigaron la protesta y el bloqueo a la comitiva judicial, ante la pasividad de los Mossos del mayor Trapero, han sido acusados de sedición por parte de la Fiscalía. Este delito puede conllevar penas de un mínimo de 10 años de prisión, por eso, este viernes la ANC ha desalojado a toda prisa su sede en Barcelona ante el temor de un registro inminente por parte de la Guardia Civil.
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que la ayudara en la campaña
-
La ex empleada que viajó a 3 de los destinos más caros del mundo tras denunciar a Julio Iglesias trabaja como niñera en Bahamas
-
La rotura de una tubería provoca la suspensión del metro que une las terminales del aeropuerto de Barajas
-
Elon Musk tiene una predicción para el futuro y no te va a gustar: todo el mundo se pregunta lo mismo