Archivan la causa contra Buch y Lloveras por desobediencia grave por el 1-O

Según ha informado este lunes el TSJC, el magistrado instructor Jordi Seguí archiva la causa porque considera que los comportamientos a los que hacía referencia la denuncia de la Fiscalía Superior de Cataluña "no supusieron la comisión de ningún delito".

miquel Buch
Miquel Buch y Neus Lloveras

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la causa contra el expresidente de la ACM y actual conseller de Interior, Miquel Buch, y la expresidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por un presunto delito de desobediencia grave por su apoyo al 1-O.

Según ha informado este lunes el TSJC, el magistrado instructor Jordi Seguí archiva la causa porque considera que los comportamientos a los que hacía referencia la denuncia de la Fiscalía Superior de Cataluña «no supusieron la comisión de ningún delito».

«Ninguno de los actos objeto del presente procedimiento presenta las notas características del delito de desobediencia grave imputado a los investigados, lo que debe acarrear el archivo de las presentes diligencias previas», afirma el magistrado.

Lo último en España

Últimas noticias