Podemos agita la calle contra Moreno y amenaza con una «gran confrontación»

Adelante Andalucía ha avanzado hoy una etapa "de gran confrontación" de su formación ante el modelo económico, social y cultural del "tripartito de derechas" y ha dicho que trabajarán para lograr "alianzas sociales y movilizaciones" que sean el inicio de una alternativa para las próximas elecciones

Ver vídeo
Maíllo promete un esfuerzo "intenso" frente al acuerdo de PP, Cs y Vox.

El portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, se ha pronunciado hoy así tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, para trasladarle que su partido no presenta candidato a presidir la Junta tras el acuerdo del PP con Cs y con Vox.

«Vamos a ser la fuerza de la oposición», ha manifestado Maíllo, quien cree que son la única formación «coherente» frente a «las políticas neoliberales que se abrieron la puerta en la pasada legislatura», en la que gobernó el PSOE con apoyo de Ciudadanos.

Ha asegurado que Adelante hará un trabajo «intenso» para desarrollar una alternativa, para defender los servicios públicos «frente a la privatización que se avecina» y también para ser «un enlace de alianzas sociales y movilizaciones».

Ha aventurado que con «el anunciado programa electoral de deterioro de los servicios públicos, de unas cuentas que no cuadran y de contradicciones sociales» van a tener una «gran confrontación» porque todo eso se opone a los «postulados» de su formación.

Maíllo considera que, aunque no se incluya en los pactos la derogación de leyes como la de violencia de género o la de LGTBI, el gobierno «de derechas» las va a inhabilitar «con la fórmula de la inanición», anulando su desarrollo presupuestario.

«Han dicho que no las derogan, pero eso no significa que las desarrollen», ha advertido.

Ha explicado que Adelante Andalucía se ofreció al PSOE para buscar un candidato alternativo, de forma consensuada, si los pactos del PP con Cs y Vox no salían adelante, pero que eso no significa que hubieran salido «a la ayuda de nadie».

«El PSOE quería poner los focos en una supuesta proyección para que nos viéramos forzados a apoyar a Susana Díaz, pero nosotros no lo íbamos a hacer porque no era una candidata de consenso», ha añadido. Ya los días posteriores a las elecciones autonómicas Podemos y Adelante Andalucía apoyaron concentraciones contra la entrada de VOX en el Parlamento regional

Lo último en España

Últimas noticias