Adelante Andalucía rechaza cualquier pacto y dice que estará frente «a la extrema derecha»

Adelante Andalucía ha anunciado hoy que no participará "de ningún pacto", que mañana votará a sus propias candidaturas y que estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.

teresa rodríguez podemos
Teresa Rodríguez (RRSS).

En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar mañana –incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, «frente a las derechas».

La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.

“Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración”, ha indicado en la nota, en la que ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su “vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía”.

Por ello, les reta a “que presente candidaturas donde considere» porque Adelante va a «confrontar tanto con la derecha que representa, como con la del PP y la de sus socios ultras de VOX”.

Adelante Andalucía ha destacado la necesidad de su presencia en la Mesa para «fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-VOX», además de subrayar su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños.

Con ellos, se mantendrá como «oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias