Juan Marín reta a Susana Díaz a aclarar si «dejará Andalucía en manos de Podemos» como Sánchez

"Susana Díaz tiene un miedo terrible a perder su sillón de la Presidencia y a echarse en manos de Podemos" ha advertido Juan Marín.

Ciudadanos
Juan Marín, líder de C's en Andalucía. (EP)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este lunes que su formación tiene «una posición antagónica» respecto a VOX y ha retado a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, a aclarar si «pondrá Andalucía en manos de Podemos igual que ha hecho Pedro Sánchez con Pablo Iglesias» a nivel nacional.

Marín se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntado por la posible entrada de VOX en el nuevo Parlamento andaluz que auguran las encuestas de intención de voto.

Tras dejar claro que Cs es un partido europeísta «convencido de que España y Andalucía tiene que tener un papel importante dentro de la UE», Marín ha señalado que habrá que ver si VOX «entra o no en el Parlamento, algo que al final lo deciden los andaluces» y ha insistido en llamar a la participación en las urnas el próximo domingo.

Respecto a la posibilidad de pactar con el PSOE para formar gobierno, el candidato naranja ha despejado cualquier duda y ha dicho que «Cs no va a apoyar a Susana Díaz ni al PSOE». «Susana Díaz tiene un miedo terrible a perder su sillón de la Presidencia y a echarse en manos de Podemos», ha advertido antes de repetir si su partido y el PP-A consiguen «suficientes escaños para cambiar el gobierno de Andalucía, lo va a hacer».

Martín también ha criticado que la candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, no haya respondido a la pregunta de si pactaría con Adelante Andalucía. «¿Va a poner a los andaluces en manos de Podemos, igual que ha hecho Pedro Sánchez con Pablo Iglesias? Que lo diga, que lo aclare», ha subrayado.

«Nosotros no vamos a darle ese apoyo porque rompieron la confiaza cuando le dimos una oportunidad en 2015 con un acuerdo de investidura y, ahora, ha dicho que no está dispuesta a acabar con la corrupción en Andalucía y a generar absolutamente nada», cuando es algo que «va en el ADN de Ciudadanos».

En cuanto al debate ‘a cuatro’ de esta noche en RTVE, Marín ha señalado que, primero, ha descansado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y «reponer fuerzas» desde que este domingo acabara el acto central de campaña con el presidente de Cs, Albert Rivera, en Málaga.

Ha explicado que para esta noche su intención es llevar propuestas y conseguir que los andaluces se movilicen. «Siguen saliendo sondeos que dicen que Cs sigue creciendo, doblamos la intención de voto y cerca de triplicar los resultados de 2015», lo que les da fuerza para los cinco días que restan de campaña.

Lo último en España

Últimas noticias