Juanma Moreno reta a Susana Díaz a un debate exclusivo sobre educación

Juanma Moreno
Juanma Moreno. (Foto: PP)

El líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha dado por zanjado el asunto sobre las declaraciones de la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, sobre la educación de los niños andaluces, y ha retado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a un debate monográfico sobre educación.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Juanma Moreno ha dicho que «se trata de un tema que está absolutamente zanjado y resuelto; García Tejerina y yo somos compañeros y amigos y ayer ella me dio la razón», después de que la ex ministra dijera que en Andalucía «un niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León».

Moreno considera que, «una vez más, el socialismo en Andalucía ha intentado victimizarse para tapar las vergüenzas de un pésimo modelo de gestión educativo y sanitario, y de lo que antes de ayer era noticia que se estaban investigando 4.315 millones de euros en materia gestión de todas las consejerías, casualmente ya no se habla».

En su opinión, en materia educativa, la pregunta que debería de responder Díaz es «muy sencilla»: «¿Por qué Andalucía está a la cabeza en fracaso escolar, en abandono escolar, o por qué los alumnos andaluces tienen de gasto de media 700 euros menos que la media nacional siendo un supuesto gobierno progresista de izquierdas tan avanzado como ella dice?».

Por ello ha retado públicamente a Susana Díaz a «un cara a cara monográfico sobre política educativa en Andalucía, en cualquiera de los medios de comunicación de España y en el lugar y momento que quiera».

Sobre las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ayer dijo que lo que era ofensivo para los andaluces es que en su gobierno «se haya gastado 36.000 euros en prostíbulos», Moreno ha señalado que «quiso poner en evidencia que el PSOE debería de dar explicaciones por gastarse el dinero público en lo que se lo han gastado durante muchos años: comilonas, mariscadas, tarjetas black que se gastan en prostíbulos y hasta consumo de cocaína».

Lo último en España

Últimas noticias