Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado en la zona del descarrilamiento en Arahal

tren desacarrilado
El tren que cibría la línea Málaga-Sevilla descarrilado a la altura de Arahal.
Comentar

Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado por la zona afectada por el descarrilamiento de un tren en el tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación y ha confirmado Adif, quienes han precisado que ya se han empezado a encarrilar los vagones del tren afectado.

Las fuentes han explicado que de los tres vehículos que componen el tren, el primer vagón ya ha sido encarrilado y se encuentra en El Sorbito. Asimismo, han añadido que se están encarrilando el segundo y el tercer vehículo, algo que, según las fuentes, “llevará toda la tarde”.

Las fuentes han recordado que “a continuación de que quede encarrilada toda la composición, se efectuará el mantenimiento de infraestructuras y reparación de la línea”. De esta forma, según estas fuentes, “la intención es que los trenes puedan empezar a circular este sábado y este fin de semana quede restablecida la circulación ferroviaria”.

Los técnicos de Adif continúan los trabajos de reparación de la infraestructura en el tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, mientras Renfe mantiene activo el plan alternativo de transporte.

Según ha indicado Adif en una nota, los servicios técnicos de Adif continúan en estos momentos trabajando en la reposición de la vía afectada por la crecida imprevista del río Guadaira el pasado miércoles 29 de noviembre y que mantiene cortada la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera- Fuente de Piedra, que une las provincias de Sevilla y Málaga.

El primer vehículo del automotor ya ha sido encarrilado y se encuentra en El Sorbito, los trabajos se centran ahora en el encarrilamiento de los coches dos y tres que, previsiblemente, habrán finalizado esta noche.

Una vez despejada la zona, los técnicos de Mantenimiento de Infraestructuras y Vías de Adif, que se encuentran trabajando en turnos de 24 horas, procederán a reanudar los trabajos de reparación de los 450 metros de vía afectados por el incidente, a fin de tenerla expedita para este sábado a primera hora “y que pueda reanudarse la circulación ferroviaria por la zona”.

Temas

Últimas noticias