Díaz presume de un nuevo Gobierno «fuerte» y le pide «que la recuperación económica sea para la gente»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (Foto: EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este viernes, durante el acto de toma de posesión de los miembros de su nuevo gabinete, que este gobierno «viene a tomar impulso y dar fortaleza» para gestionar «una recuperación económica que tiene que ser para la gente».

Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que los 13 consejeros del Ejecutivo hayan prometido sus cargos en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta.

Al acto han asistido también los consejeros salientes, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; las secretarias regionales de UGT y CCOO; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz, y los rectores de las universidades públicas andaluzas.

La presidenta ha agradecido la entrega y dedicación de los ya ex consejeros, que han tenido que gestionar en momentos «difíciles», y ha trazado los principales retos de los nuevos miembros del gobierno.

Díaz ha pedido «diálogo» con la sociedad a los integrantes de su nuevo gabinete para «aprovechar al máximo» la recuperación económica. La presidenta de la Junta, que ha agradecido la «importante y masiva» asistencia a este acto institucional.

Díaz ha aseverado que «hoy iniciamos una etapa distinta» en la que «Andalucía tiene que aprovechar al máximo la recuperación económica, primero porque es nuestra obligación y responsabilidad, y sobre todo porque hay miles de ciudadanos en Andalucía que lo necesitan y lo merecen».

En esa línea, la presidenta ha subrayado que «este Gobierno va a poner las prioridades de los ciudadanos y de Andalucía por delante de los intereses de cualquier otra índole».

Lo último en España

Últimas noticias