Ana Mato pide su baja del Comité Ejecutivo del PP

Ana Mato-PP
Ana Mato en una imagen del pasado año (Foto: Getty)

Ana Mato ya no forma parte del Comité Ejecutivo del PP. La ex ministra de Sanidad solicitó su baja a mediados del pasado mes de julio y el partido ha actualizado este jueves su página web excluyendo ya a Mato de este órgano de dirección de los populares.

Así, Mato no estará en la reunión del próximo día 17, en la que la formación presidida por Mariano Rajoy votará si acepta las condiciones impuestas por Ciudadanos para dar paso a la negociación que culmine con el ‘sí’ del partido de Rivera a la investidura del líder del PP.

La reunión del Comité Ejecutivo del próximo miércoles ha suscitado la lógica expectación por varios motivos. Uno de ellos es que los integrantes de este órgano del partido tendrán que votar la exigencia de Ciudadanos de poner en marcha una comisión de investigación sobre el caso del ex tesorero Luis Bárcenas y sobre la financiación del PP. Y entre las personas que tendrán que pronunciarse hay algunas afectadas por casos de corrupción y otras en el punto de mira de la Justicia.

El último caso sería el de la propia Ana Mato, aunque en su caso ya no estará en la votación de la próxima semana. Mato está imputada y pendiente de ser juzgada como presunta responsable a título lucrativo del caso Gürtel por los supuestos delitos de su ex esposo, el ex alcalde de Puzuelo Jesús Sepúlveda.

Mato, que presentó su dimisión como ministra cuando fue imputada, pido el mes pasado la baja del Comité Ejecutivo alegando una posible incompatibilidad profesional, aunque sin aclarar exactamente qué tipo de incompatibilidad.

La ex ministra de Sanidad había solicitado anteriormente autorización para reincorporarse como trabajadora al partido, pero no llegó a hacerlo y hace unos meses fue el Partido Popular Europeo quien la contrató como responsable de un curso sobre políticas sociales.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias