Un alto cargo de la Generalitat difunde la muerte falsa de un hombre durante el referéndum ilegal
El independentismo difunde falsas imágenes de heridos por Twitter
La utilización de los niños en el referéndum: primero escudos humanos y luego votantes
El secretario Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, difundió a través de las redes sociales la muerte falsa de hombre que sufrió un infarto durante el referéndum ilegal. Los servicios de emergencia consiguieron reanimarlo en el lugar para luego poder llevar al Hospital Universitario Valle de Hebrón, donde ahora está estable.
El incidente ocurrió en el colegio electoral del barrio de la Mariola, situado en Lérida. Al hombre le dio un infarto tras el desalojo que llevó a cabo la Policía Nacional para evitar que se pudiera votar en la consulta ilegal.
Amorós divulgó a través de su cuenta de Twitter el vídeo que recogía el momento del suceso, poniendo como destinatarios a los medios internacionales de la CNN, el Frankfurter Allgemeine y al Süddeutsche Zeitung.
«Este es el hombre que ha muerto cuando quería votar y la policía estaba atacando. Cuando estaba siendo rescatado la Policía ha continuado», afirmaba el también dirigente de ERC.
This is the man who died when he wanted to vote and police was attacking.
when he was being rescued police have continued @faznet @cnn @sz pic.twitter.com/4sjHCdT79h— Oriol Amorós (@OriolAmoros) 2 de octubre de 2017
El Sistema de Emergencias de la Generalitat (SEM) fue el encargado de reanimar al hombre de 70 años. El Departamento de Salud del Govern informó horas después de que la víctima había pasado de estado crítico en el momento de su ingreso hospitalario a estable.
Los propios usuarios se encargaron de informar a Amorós de que el herido «se encuentra bien» y «tranquilo» tras ser ingresado en el Hospital. No obstante, el mandatario independentista no se molestó en difundir estos nuevos datos.
— Josep M. Botanch (@jmbotanch) 2 de octubre de 2017
Difundieron imágenes falsas de heridos
El independentismo se movilizó a través de las redes sociales para difundir imágenes falsa de heridos, con el objetivo de deteriorar la imagen de las fuerzas de seguridad de conseguir relevancia a nivel internacional.
Los separatistas llegaron a divulgar una imagen de un niño herido en una carga policial de los Mossos en 2012, con motivo de la huelga general que hubo. Otra foto que promulgaron fue la de un hombre sangrando por la cabeza correspondiente a una manifestación minera, también en 2012 en Madrid.
Lo último en Cataluña
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
¿Cuándo se juegan los playoffs de Champions League? Fechas de los partidos de ida y vuelta
Simeone: «¿El sorteo de la Champions? No tengo nada que opinar»
Un menor agrede al director en un Instituto de Mislata (Valencia) tras colarse en el centro
Los militares denuncian contagios de sarna entre los desplegados en Valencia por el Gobierno
Más medicina a Mónica García: los médicos se manifestarán el día 13 en contra de su reforma laboral