Almeida responde a Cayetana: «Puede decir lo que quiera, tenemos libertad y esto lo prueba»

Almeida responde a Cayetana: «Puede decir lo que quiera, tenemos libertad y esto lo prueba»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

La polémica destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y su poca elegancia tras su salida atacando a Pablo Casado y Teodoro García-Egea hoy ha continuado con nuevos ataques hacia su sucesor, José Luis Martínez Almeida.

La ex portavoz de los ‘populares’ le ha dicho al alcalde de Madrid que ha pasado de ser el «alcalde de todos los españoles a portavoz contra la ex portavoz». «Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. Él es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde», ha lamentado en una entrevista en esRadio.

Inmediatamente, el nuevo portavoz de la formación liderada por Pablo Casado ha respondido en una entrevista en Madrid Radio. Almeida dice que «esto no es lo más interesa a los españoles» y que a él no le «han nombrado para ser portavoz contra la ex portavoz».

«Puede decir lo que quiere, tenemos libertad y esto lo prueba. No estoy aquí para ser portavoz contra la ex portavoz. Al margen de las interpretaciones, los españoles no están interesados ni en Almeida ni en Cayetana», ha sentenciado el actual alcalde de Madrid.

Según el portavoz nacional de los ‘populares’, el «debate» entre ambos «no es lo que más interesa a los españoles», que están centrados en «encontrar soluciones». Además, ha dejado claro que el nunca se ha «considerado alcalde de los españoles, sino de todos los madrileños».

Asimismo, Almeida ha asegurado que su nombramiento no tiene como objetivo arremeter contra Álvarez de Toledo. «Creo que no es mi función explicar lo que ha querido decir Cayetana. No estoy para ser portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que creemos que son las nuestras», ha añadido.

En esta línea, el dirigente ‘popular’ también se ha referido a las palabras de Álvarez de Toledo en las que señalaba que quería «averiguar» hasta donde llegaba su «libertad» como diputada rasa. «Somos libres para decir lo que pensamos y ésta es la mejor prueba. Una diputada haciendo entrevistas, y hay libertad para decir lo que pensamos», ha sostenido.

Por último, Almeida ha reconocido que no se puede «negar» que ha habido discrepancias entre la ex portavoz y la dirección nacional, aunque ha celebrado que Álvarez de Toledo tenga «toda la libertad para dar» las «explicaciones» oportunas.

Lo último en España

Últimas noticias