Partido Popular

Cayetana ahora la toma con Almeida: ha pasado de «alcalde de todos los españoles a portavoz contra la ex portavoz»

Ver vídeo
(Vídeo: Es la mañana de FJL)

Cayetana Álvarez de Toledo complica cada día más su permanencia en el Grupo Popular desde su relevo como portavoz. Tras sus poco elegantes ataques a Pablo Casado y Teodoro García-Egea, hoy la ha emprendido contra su sucesor, José Luis Martínez Almeida, demostrando que aún sangra por la herida.

La todavía diputada del PP le ha dicho a Almeida que ha pasado de ser el «alcalde de todos los españoles a portavoz contra la ex portavoz».

«Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. Él es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde», ha lamentado Cayetana Álvarez de Toledo en una entrevista en esRadio.

La diputada ‘popular’ se ha expresado así después de que Almeida reconociese este lunes que «se habían constatado diferencias» entre la dirección nacional y Álvarez de Toledo que «había que resolver lo antes posible». Además, el nuevo portavoz aseguró que Álvarez de Toledo puede «propiciar debates» en el seno del PP.

Así, Álvarez de Toledo ha lamentado que el PP haya recurrido al «lenguaje deportivo» donde o se es «obediente y sumiso» o «estás fuera del Parlamento». «Es esto o lo otro. O largarte del Congreso o someterte. Hay mucho terreno en medio, espacio para la deliberación, el debate y mejorar los usos», ha sostenido.

La ex portavoz también se ha referido a su relación con el presidente del PP, Pablo Casado, para dejar claro que sus «problemas» con el líder ‘popular’ «no son de índole personal». «Es pura política», ha asegurado, para después lamentar el «festival de filtraciones» en torno a su sustitución que se ha vivido este verano.

En esta línea, Álvarez de Toledo ha denunciado de nuevo una «operación que se puso en marcha tiempo atrás» y que tenía como objetivo su salida de la Portavocía. «Filtraciones diciendo: ‘Si no se va la invitaremos a que se marche en agosto’. Frases un poco… me ahorro el calificativo».

Con todo, la diputada del PP ha explicado que ahora está centrada en «dar la batalla cultural contra la presunta superioridad moral de la izquierda». «Hay que equilibrar el tablero y dar una batalla cultural para que podamos disputar a la izquierda y al nacionalismo sus políticas en igualdad de condiciones», ha añadido.

Así, ha anunciado que presentará esta misma semana un recurso esta misma semana ante el Tribunal Constitucional para que se pueda «decir la verdad» en el Congreso de los Diputados, «incluso cuando afecta a la izquierda». Álvarez de Toledo ha señalado que esta medida llega después de que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, no incluyese en el diario de sesiones la expresión «hijo de terrorista» que ella misma espetó al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

«No he averiguado a dónde llega la libertad de un diputado de base, lo que voy averiguando es para qué fue nombrado Almeida, que es portavoz contra mí misma. De alcalde de todos los españoles a portavoz contra la ex portavoz, y eso me parece que no tiene mucho sentido ni recorrido», ha dicho Álvarez de Toledo.

Ha añadido que Almeida es «muy buen político y magnífico gestor» y que este «no es el papel que le corresponde».

También ha anunciado que esta semana va a presentar el recurso contra el Tribunal Constitucional para que se mantengan en el Diario de Sesiones del Congreso sus palabras en un pleno afirmando que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es «hijo de un terrorista», que fueron retiradas por la presidenta, Meritxell Batet.

Se trata de defender «el derecho a los parlamentarios a decir la verdad incluso cuando afecta a la izquierda», ha justificado, sobre esta iniciativa en la que no ha contado con el apoyo de su partido, según ella misma ha explicado en otras ocasiones.

Por su parte, en una entrevista en Antena 3, el presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que está convencido de que Cayetana Álvarez de Toledo «siempre ha ejercido su libertad» en los diez años que lleva como diputada en el Congreso y que puede hacerse «sin necesidad de hacer valoraciones que vayan en contra de su grupo».

Casado ha rechazado hacer más comentarios porque considera que ya ha dicho lo que tenía que decir al respecto y «jamás» revela conversaciones privadas y menos con una compañera, ha puntualizado, tras asegurar que «con la que esta cayendo» no va a dedicar «ni un minuto» a hablar de cuestiones internas del partido.

Lo último en España

Últimas noticias