Madrid Central

Almeida no contempla poner peajes en Madrid Central como Colau en Barcelona

José Luis Martínez-Almeida recibiendo a Josep Bou. (Foto. Madrid)
José Luis Martínez-Almeida recibiendo a Josep Bou. (Foto. Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado totalmente imponer un sistema de peaje de pago para poder entrar en el centro de Madrid. Ante la idea que está estudiando Ada Colau para Barcelona, el primer edil madrileño ha replicado que no contempla imitarlo en la capital.

En unas declaraciones a los medios de comunicación junto al portavoz del PP en Barcelona, Josep Bou, Almeida ha dicho que sí están estudiando un conjunto de medidas «eficaces» para reducir la contaminación.

«Es una medida que no contemplamos. Sí estamos analizando otras medidas para lucha contra la contaminación, algo que es una prioridad para este Gobierno. Pero serán medidas más eficaces de las del anterior Gobierno», ha apuntado.

En este punto, Almeida ha criticado a Colau por «favorecer a aquellos que ellos llamarían casta». «Curiosamente las medidas de la izquierda favorecen a los más ricos, los que pueden comprar coches nuevos, los que pueden pagar peajes, aquellos a los que llamarían casta», ha señalado el alcalde. «Nosotros no discriminaremos a los ciudadanos por su nivel de renta», ha zanjado.

Por su parte, Bou ha lamentado precisamente que en el primer Pleno del nuevo mandato municipal en Barcelona no se ha hablado de temas importantes como movilidad o vivienda. En su lugar se habló de los lazos amarillos y los políticos presos.

Colau avisa

Precisamente este miércoles, Ada Colau ha reconocido que estudiará medidas adicionales a las restricciones a los vehículos más contaminantes, donde estaría el imponer un peaje. Los vehículos más contaminantes, aquellos que no disponen de etiqueta ambiental de la DGT, no podrán circular por Barcelona a partir de enero de 2020.Por este motivo, la regidora barcelonesa ha dicho que «no le temblará el pulso».

Tras seis meses de cerrojazo de Barcelona a los coches sin etiqueta a partir de 2020, se estudiará la efectividad. «Tal vez no será suficiente, y efectivamente tenemos que estudiar otras medidas, como el peaje», ha indicado al respecto Colau en TV3.

Por otra parte, Almeida ha dicho que todavía no ha hablado con su homóloga barcelonesa si bien espera que pueda mantener una conversación pronto. Ha defendido que haya entre ambas ciudades una sana competitividad y le ha reprochado a Colau que «deje de enviar recaditos por los medios de comunicación».

Lo último en España

Últimas noticias