Almeida habilita IFEMA para las personas sin techo y evitar la propagación del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Ayuntamiento de Madrid ha decidido habilitar un pabellón de la Feria de Madrid (Ifema) para acoger a personas sin hogar durante esta crisis del coronavirus.
El gobierno municipal ha considerado oportuno dar cabida a 150 plazas dentro del edificio para que aquellas personas sin techo que se encuentren sin síntomas puedan cumplir la cuarentena y evitar así la propagación.
Ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la que ha comunicado la decisión a través de su cuenta de Twitter: «Habilitamos 150 plazas en Ifema para personas sin hogar asintomáticas Los que presenten síntomas se trasladarán a centros específicos de aislamiento para su cuidado. Las personas sin hogar son extremadamente vulnerables y necesitan nuestra protección», ha detallado.
«Ya se están montando camas, en esta primera fase habrá 150 para las personas que no tengan síntomas, porque la idea es que la gente no esté en calle», ha apostillado.
Habilitamos 150 plazas en IFEMA para personas sin hogar asintomáticas
Los que presenten síntomas se trasladarán a centros específicos de aislamiento para su cuidado
Las personas sin hogar son extremadamente vulnerables y necesitan nuestra protección
IFEMA en estos momentos👇🏻 pic.twitter.com/M8ZxIkX2KI
— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 16, 2020
Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis.
Desde los centros de la red municipal «se les atenderá adecuadamente supervisando su salud y actuando conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias cuando se detecte un positivo o haya personas con síntomas».
Defensa también colabora
El Ministerio de Defensa dirigido por Margarita Robles ha ofrecido la posibilidad de alojar a personas sin hogar en determinadas instalaciones militares dentro del plan de lucha contra la propagación del coronavirus, que también incluye la colaboración de las Fuerzas Armadas para un refuerzo sanitario o contribuir en el reparto de comida.
La instrucción dictada por Robles se publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según resume, es necesario multiplicar los esfuerzos para atender a las personas sin hogar durante la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Lo último en España
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
-
Argelinos y marroquíes de Francia piden sus antecedentes policiales para hacer creer que viven en España
Últimas noticias
-
Ni amoniaco ni bicarbonato: el truco de las abuelas que aún funciona para limpiar suelos grasientos y dejarlos brillantes
-
Conmoción en la comunidad marítima: hallan un tiburón blanco en Alicante y podría tener crías en aguas del Mediterráneo
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»