Crisis del coronavirus

Almeida desmiente a Errejón: «Ayer no falleció ningún conductor de la EMT y mucho menos en un autobús»

Ver vídeo
Diana Arias

La crisis del coronavirus está haciendo proliferar cientos de bulos y fake news por las redes sociales que son muy peligrosos. Muchos de ellos también vienen desde la clase política, como denuncia el propio alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.

El regidor ha colgado en su cuenta personal de Twitter un vídeo que muestra una parte de la intervención del líder de Más País, Íñigo Errejón, el pasado miércoles durante el Pleno en el Congreso de los Diputados que aprobó la ampliación del estado de alarma durante 15 días más.

Errejón aseguró que ese mismo día habían «fallecido dos trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en los autobuses de Madrid porque no tienen la protección suficiente». Además añadía que «hay que parar toda la protección y garantizar que quien trabaja trabaje plenamente protegido».

José Luis Martinez Almeida ha pedido «responsabilidad» porque «los políticos debemos ser los primeros responsables». El alcalde desmiente rotundamente las palabras de Errejón: «Ayer no falleció ningún conductor de la EMT y mucho menos en un autobús. Además, nuestros conductores usan EPIs y aplican todos los protocolos de seguridad. Stop bulos. Las mentiras no salvan vidas».

Bulos en Whatsapp

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, manifestó en una rueda de prensa celebrada este lunes que ya se investigan más de 200 bulos que circulan en Internet sobre la crisis sanitaria, con la intención de provocar pánico y miedo.

OKDIARIO ha podido confirmar que la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado también trabajan de manera conjunta para identificar a los autores de estos mensajes que podrían estar cometiendo delitos penados con hasta 3 años de prisión.

El comisario principal González ha señalado algunas de estas informaciones falsas que durante los últimos días se han difundido a través de Internet. Entre ellas destaca un audio en el que una persona asegura que se aplicará de manera inmediata el estado de excepción por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El autor de la nota de voz, que se ha hecho viral, recomienda que los ciudadanos se dirijan lo antes posible a los supermercados porque «algunos productos básicos van a desaparecer».

Lo último en España

Últimas noticias