Alfonso Sánchez deja la presidencia de la AVT en la entrega de sus premios
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, se ha despedido de este cargo durante la entrega de los VII Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia de la asociación. Su sustituta será Maite Araluce Letamendia, actual delegada de la AVT en Navarra, Granada y Jaén.
Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento por los dos años que ha presidido la AVT y se ha puesto al servicio de su sustituya en el cargo, que encabezó la única candidatura para liderar la asociación de la que es presidenta de honor Ángeles Pedraza.
El anuncio oficial se ha realizado en el acto de entrega de los séptimos premios de la AVT que ha contado, entre otras autoridades, con la asistencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Los premiados han sido el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina
Cifuentes, y las agencias EFE, José Antonio Vera, y Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.
El relevo en la presidencia de la AVT se hará efectivo el próximo 5 de mayo. En los últimos meses, algunos sectores de las víctimas habían cuestionado internamente la gestión de Alfonso Sánchez, sobre todo por su relación con los gobiernos de Navarra y Euskadi.
Lo último en España
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
Castellón descatalaniza sus calles: la ‘Plaza del País Valenciano’ se rebautiza como ‘9 de octubre’
-
La Audiencia de Oviedo absolvió a un condenado porque «su pulsera sujeta con cinta aislante falló»
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
Últimas noticias
-
Red Eléctrica alerta: España vuelve a estar en riesgo inminente de apagón por «variaciones bruscas de tensión»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
Castellón descatalaniza sus calles: la ‘Plaza del País Valenciano’ se rebautiza como ‘9 de octubre’