Crisis del coronavirus

La alcaldesa socialista del Wuhan manchego sube vídeos bailando con 159 muertos en su pueblo

Tomelloso tiene una tasa de mortalidad de 4,4 vecinos por cada 1.000 habitantes

Ver vídeo
Inma Jiménez, alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) con el PSOE, bailando junto a su marido y su hijos.

Inma Jiménez, alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) con el PSOE, ha provocado la indignación de muchos de sus vecinos por subir a sus redes sociales vídeos de ella bailando y cantando el tema ‘Resistiré’ junto a su marido y a sus hijos con cientos de muertos en las residencias de mayores del municipio por el coronavirus. Este vídeo está circulando en las redes sociales mientras ella trata de rebajar la cifra de fallecidos por el COVID-19, que suman 159 según las cifras oficiales y más de 200 según las extraoficiales.

Tomelloso fue bautizado al principio de la pandemia como «el Wuhan de la Mancha» por ser el municipio con el mayor porcentaje de muertos por el coronavirus. Sólo en el mes de marzo murieron en esta localidad hasta 103 personas, la mayoría de ellas en las residencias para personas mayores. Ahora se estima que los muertos puedan llegar a los 200, lejos de las cifras oficiales aportadas por el Consistorio. Tomelloso cuenta con 35.873 habitantes.

El 3 de marzo se conoció el primera caso positivo en este municipio. En esa misma primera semana de marzo se conocieron otros dos. A pesar de tener tres casos confirmados, la alcaldesa socialista no tomó ninguna medida y se llegaron a celebrar tres eventos con aglomeraciones: una manifestación de agricultores, el mercadillo semanal y una multitudinaria feria del stock.

El Padre López de Toro, párroco de una localidad próxima a Tomelloso y que continúa oficiando misas a través de internet debido a que los vecinos no pueden acudir a su parroquia por el estado de alarma, cuestionó la cifra de datos oficial en una de sus homilías: «Dicen que han muerto 107 personas, pero se han oficiado casi 200 entierros… ¿Por qué nos mienten?».

Los datos de la pandemia en Castilla-La Mancha son los siguientes: más de 2.000 fallecidos y más 15.000 casos confirmados, según las cifras aportadas por el Ejecutivo autonómico que preside el socialista Emiliano García-Page.

Con todo este drama, está circulando en las últimas horas un vídeo de Inma Jiménez dando el pésame a los familiares de la víctimas del coronavirus y a continuación varias apariciones en las que ella aparece bailando y cantando el tema musical ‘Resistiré’ junto a su marido y a sus hijos que ha indignado a los vecinos de la localidad. «Lo hice por luto, por respeto y también por dolor, no solamente hacia las víctimas, también hacia las familias que han perdido un ser querido y que en Tomelloso han sido muchas», afirmó la alcaldesa socialista vestida de negro durante una comparecencia ante los medios desde el Consistorio hace unas semanas.

Inma Jiménez revalidó su cargo en las elecciones municipales del 26M después de que el PSOE lograse la mayoría absoluta con 12 concejales. El PP quedó como segunda fuerza en el Consistorio con 6 ediles, seguido de VOX con dos y de Ciudadanos con 1. Podemos se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias