El alcalde de Sangenjo confirma que el emérito visitará la localidad este fin de semana
Podemos ataca al Rey y arenga a sus bases a votar en el referéndum «para decir adiós a la Monarquía»
Sánchez calla ante los ataques de una parte de su Gobierno al Rey
El rey emérito Juan Carlos I regresará a España en los próximos días y acudirá a Sangenjo (Pontevedra) este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón. Así lo ha confirmado este martes -festivo en Galicia- el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín: «No sé si viendo la regata o participando en ella, pero estará aquí».
«Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia», ha señalado a la prensa Martín, un regidor que no ha querido aclarar qué día llegará el monarca a Sangenjo aunque «si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea».
El trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR se disputará desde este viernes 20 de mayo, según recoge el calendario de la prueba.
La regata es la última prueba preparatoria para el campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, con Sangenjo como puerto base, y en el que el Bribón defiende el título conseguido en 2019.
El regidor de Sangenjo ha reiterado que para él «es una visita normal», ya que ha recordado que el rey emérito es un «asiduo visitante» de este municipio desde el año 2000 y «aunque llevemos dos años sin contar con él, vamos a transmitirle el cariño que sentimos por él».
Juan Carlos I, según Telmo Martín, «es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de la navegación que tanto le gusta».
Martín ha subrayado que desconoce si Sangenjo será su primer destino en España tras su regreso al país, y tampoco ha contestado a si vendrá acompañado de sus hijas o algún otro miembro de su familia.
Del mismo modo no ha querido desvelar dónde se alojará el monarca, pero ha bromeado con que «no va a dormir en la calle», ante la elevada oferta hotelera que existe en el municipio.
Con respecto a la seguridad, el alcalde de Sangenjo ha explicado que el rey emérito «ha venido muchas veces» por lo que el municipio estará «preparado para recibirlo», si bien no ha dado detalles sobre el dispositivo que se desplegará para su protección.
«Lo importante es que venga», ha insistido el primer edil, que ha sentenciado que «en Sangenjo se le quiere» y que, desde que vino por primera vez, «hay un antes y después» en el municipio gallego.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
Últimas noticias
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel renuncia a su cargo
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Los árbitros explicarán las polémicas semanalmente y el 11 de septiembre lo harán por primera vez
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA