Garzón se opone al veto de Iglesias a OKDIARIO y otros medios: «Nosotros nunca lo hemos hecho»

Alberto Garzón
Pablo Iglesias sonríe junto a Alberto Garzón. EFE
Gonzaga Durán

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha opuesto este martes al veto a los medios que aplica el secretario general de Podemos y su principal socio electoral, Pablo Iglesias, afirmando que «nosotros nunca lo hemos hecho».

«En IU nunca hemos vetado a ningún medio en una convocatoria de prensa y nunca vamos a hacerlo», ha recalcado Garzón en declaraciones realizadas a TVE.

Así se ha pronunciado el diputado de Unidos Podemos sobre el veto que practicaron este lunes los dirigentes podemitas a algunos medios de comunicación como OKDIARIO, El País, la Cadena SER, El Independiente y El Periódico.

El evento en cuestión era un desayuno informativo cuyo objetivo era dar a conocer las nuevas caras del partido, en este caso, la de los portavoces que fueron nombrados el pasado mes de febrero en el Congreso de Vistalegre II.

El canal habitual que utiliza Podemos para informar de sus actos e intervenciones del partido es el de Telegram, además del correo electrónico que envían a los medios para dar a conocer la agenda que llevará a cabo la formación morada durante, así como los actos que se irán desarrollando.

Sin embargo, la convocatoria de este evento para los medios se hizo de manera paralela, haciendo una elección selectiva de los medios y periodistas que finalmente acudieron.

Explicaciones insuficientes

Donde no hubo veto a ningún medio fue en la rueda de prensa programada por Podemos para explicar los temas que se habían discutido en la reunión de la ejecutiva del partido. El secretario de Organización, Pablo Echenique y la portavoz adjunta en el Congreso, Gloria Vera, fueron los encargados de defender esta maniobra.

«Se trataba de un desayuno en off y no un acto oficial», se limitaron a declarar ambos mandatarios, sin llegar a confirmar tampoco quién había sido el encargado de tomar esta decisión.

Esta maniobra respondería a la tendencia de Podemos de vetar a aquellos medios que no le resultan cómodos, ya sea por sus líneas editoriales o por las informaciones críticas que publican en torno al partido de Pablo Iglesias.

Ya se quejó de la «dependencia» de IU de Podemos

No obstante, no es la primera vez que Alberto Garzón muestra su disconformidad con las actuaciones que realizan sus socios de Unidos Podemos. A principios de este mes, el líder de IU se quejó de la medalla que el alcalde podemita de Cádiz, José María González ‘Kichi’, había otorgado a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

«No soy muy fan de las medallas, menos si se dan a seres inanimados», expresaba el líder de la formación comunista, al tiempo que resaltaba su apuesta por un estado laico.

En este misma entrevista, reconocía que su acuerdo electoral con Podemos le estaba pasando factura a la independencia y autonomía de Izquierda Unida, puesto que se atribuía a su formación políticas que ellos no había llevado a cabo, sino sus socios electorales.

«Tenemos un problema, no de visibilidad, que siempre lo hemos tenido, sino un espacio de confusión. Lo que hace IU es confundido con lo que hace Podemos. Se está simplificando», lamentaba Garzón.

Lo último en España

Últimas noticias