Podemos usa su canal de Telegram para exigir que echen a Inda de La Sexta

Podemos Telegram Eduardo Inda
Eduardo Inda en el plató de La Sexta Noche.

Podemos vuelve a demostrar que no tolera la libertad de información y opinión. El equipo de Pablo Iglesias moviliza a su ejército de trolls en las redes sociales para exigir a La Sexta que eche a Eduardo Inda, el periodista que ha denunciado todos los casos de corrupción del partido antisistema

Desde hace varias semanas, cada sábado la dirección de Podemos transmite las instrucciones a través de sus canales de Telegram para que sus seguidores se movilicen en las redes contra Inda. El siguiente mensaje fue difundido hace ahora una semana a través del canal de Podemos en Baleares que utiliza habitualmente su secretario regional, Alberto Jarabo.

En el mismo, Podemos descalifica al periodista llamándole «payaso» y «patético personaje» por denunciar todos los casos de corrupción que han protagonizado los miembros del equipo de Pablo Iglesias. A continuación, el mensaje da instrucciones precisas a sus seguidores para difundir tuits contra Inda «a las 21:00h» –es decir, unos minutos antes del inicio de La Sexta Noche– utilizando el hashtag #MeLoDijoInda.

Telegram-podemos-Baleares
Mensaje de boicot a Inda difundido por Podemos a través de su canal de Baleares.

El mensaje difundido por Podemos explica literalmente: «Sacamos a las 21:00h (una hora menos en Canarias) el HT #MeLoDijoInda y seguir cuando empiece el programa tuiteando exclusivamente en contra de Eduardo Inda como forma de protesta del bodrio de periodismo manipulador y falsante». Por último, Podemos califica a La Sexta Noche de «patético programa».

A continuación, cumpliendo las órdenes del partido, los trolls de Podemos (algunos de los cuales tienen varios miles de seguidores) se dedican a difundir este tipo de mensajes en Twitter para presionar a La Sexta.

Protestona-Inda
Tuits contra Eduardo Inda difundido por un troll de Podemos, siguiendo las órdenes del partido.

Podemos puso en marcha esta campaña contra La Sexta y contra Eduardo Inda el pasado 7 de enero, cuando el economista Juan Torres abandonó el plató de La Sexta Noche después de que el periodista le recordara que ha sido asesor económico de Podemos y de Hugo Chávez. Algo cuya veracidad es muy fácil de comprobar.

Sin embargo, el verdadero detonante de la campaña de Podemos contra Inda tuvo lugar un mes antes, el pasado 2 de diciembre. En aquella ocasión, Carolina Bescansa dirigió un ataque personal sin precedentes contra Eduardo Inda en el plató de La Sexta Noche. El periodista respondió, simplemente, invitando a los espectadores a buscar en Google «Fermín Bescansa Pilar Santamaría».

Miles de usuarios hicieron la prueba y quedaron sorprendidos por el resultado. Airada, Carolina Bescansa arremetió contra Inda en los camerinos: «¡Hijo de puta, te voy a escupir!». Tras aquel incidente, Podemos comenzó a utilizar sus canales de Telegram para pedir a sus seguidores que exijan la expulsión de Inda de La Sexta, en mensajes como el siguiente:

Telegram-Inda
Mensaje contra Inda difundido a través del canal El Círculo de Podemos.

En este caso, Podemos no ha recurrido al canal Guerrilla que utiliza habitualmente para lanzar campañas de acoso contra sus rivales políticos. Dado que el jefe de redes sociales de Podemos, Edu Rubiño, pertenece al sector errejonista, el equipo de Pablo Iglesias ha creado el canal alternativo El Círculo para difundir sus propias campañas. Y es el que utiliza ahora para intentar desprestigiar al periodista Eduardo Inda y exigir a La Sexta que le eche.

Lo último en España

Últimas noticias