Independentismo en Cataluña

Ahorcan un muñeco de un guardia civil en la Autónoma de Barcelona: «Pim, pam, pum. Que no quede ninguno»

Universidad
Imagen tomada en la Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es uno de los puntos más conflictivos del independentismo catalán. Este jueves ha aparecido una figura ahorcada representando a un guardia civil y con un cartel en el que se podía leer: “Pim, Pam, Pum. Que no quede ninguno”.

El odio a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado ha ido en aumento desde la celebración del referéndum ilegal del 1-O. La Universidad Autónoma de Barcelona ha estado en el punto de mira por su permisividad a los actos de su alumnado más radical y separatista. Pintadas, carteles y agresiones que no han recibido respuesta por parte del rectorado de la universidad.

El último episodio ha sido la colocación de la figura de un guardia civil colgando de una de las fachadas del centro educativo junto a un cartel con un lema que se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos meses. La última vez fue en Tarragona: varios radicales entraron al recinto donde se estaba celebrando una conferencia de VOX para boicotearla.

En este caso se trata de una universidad pública. La misma que tuvo que responder ante la justicia por la exclusión de la agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana del directorio de colectivos del centro. En este caso, los jóvenes que formaban parte de ello reconocieron a OKDIARIO que “al ser la voz no independentista del centro” les querían “quitar de en medio”.

En abril del pasado año, los jóvenes de SCC sufrieron una agresión por colocar una carpa informativa en la universidad. Un grupo de radicales separatistas encapuchados destrozaron la instalación provisional e insultaron a los que allí se encontraban.

Además de esto, y bajo el amparo del rectorado, se han organizado fiestas dentro del recinto estudiantil donde no se permitía la entrada a «españolistas». 

Lo último en España

Últimas noticias