Aguado pide a Díaz Ayuso unir fuerzas para formar una alternativa al «sablazo fiscal» de Gabilondo

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha pedido a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, unir fuerzas para formar una alternativa al PSOE de Ángel Gabilondo y le pide que no se preocupe porque la ve "apocada".

Ver vídeo

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, está dando la batalla de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Tras el debate del domingo en Telemadrid, donde según los expertos se erigió como un claro ganador, el naranja ha tendido nuevamente la mano al PP para poder formar un Gobierno en la región y contradecir las encuestas que dan a la izquierda de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, en los comicios del 26-M. El madrileño ha pedido a Isabel Díaz Ayuso, la líder del PP, que «no esté triste» porque si ambas formaciones unen fuerzas podrán gobernar.

En un desayuno informativo, Aguado ha lanzado un mensaje a los madrileños para que este domingo salgan a votar en bloque para que la región sea el muro de contención a los «sablazos fiscales del (presidente de Gobierno en funciones), Pedro Sánchez».

«Hay que votar mirando los ojos a Sánchez y a sus recetas e impuestos, yo sigo tendiendo la mano al PP y es que veo a Isabel triste y apocada, pero Isabel, se puede ganar y se puede frenar a los socialistas pero necesitamos unir fuerzas. Nosotros somos el único voto útil para frenar a Sánchez por mucho que el PP haya bajado los brazos vamos a frenar a Sánchez en la Comunidad», le ha reiterado Aguado.

Al igual que hiciera ayer en el debate de Telemadrid, Aguado ha vuelto ha arremeter contra el candidato socialista, Ángel Gabilondo, y le ha acusado de ir de la mano de Sánchez sin salirse «ni una coma» de la tesis de su líder. «Yo no quiero que haya espacios públicos para independentistas y me comprometo a que no se cedan esos espacios públicos en la región, que veo a Gabilondo muy predispuesto. Con nuestros votos Gabilondo no va a ser presidente», ha aseverado.

En cuanto a la pregunta de si el «muro de contención» que haga Cs a Sánchez estará apuntalado por Vox, Aguado ha asegurado que va a trabajar «mañana, tarde y noche» por un centro liberal moderado y reformista, sin negociar con extremos. Serán esos partidos, como Vox, los que tendrán que decidir si apoyan un programa de gobierno «tan potente y tan atractivo».

«Si tiene voz en la Asamblea tendrá que decidir si quiere ese programa de reformas en materia de regeneración, si le gusta o no o si quiere dar el Gobierno a Gabilondo», les ha lanzado.

Por último, al ser preguntado sobre si situaría a su ‘número 13’, Ángel Garrido, como presidente de la Cámara regional, ha comentado que es «muy valioso» con una «gran experiencia» y que esté donde esté «lo va a hacer bien». «Me parece una incorporación fantástica a un proyecto que que ya de por sí es ganador, a diferencia de otros partidos que cuando ven a una persona que vale le cortan la cabeza», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias