La agencia estatal EFE califica la reforma de la Ley de Seguridad de Sánchez como «nueva ley mordaza»

Ley Mordaza
Sede de la Agencia Efe, en la avenida de Burgos de Madrid.

La agencia estatal de noticia EFE mantiene la denominación de «ley mordaza» a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que va a realizar el Gobierno de Pedro Sánchez. En el titular sobre la manifestación de policías y guardias civiles que se ha producido este sábado en Madrid, dejaban bien claro que esta denominación, adoptada por la izquierda cuando la ley fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, sigue vigente: «Miles de personas marchan en Madrid contra la nueva ley morada».

El Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy aprobó en el año 2015 la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Esta ley, junto a la reforma del Código Penal y la Ley Antiyihadista fue bautizada por los partidos de izquierda como ‘ley mordaza’.

La nueva norma pactada por Pedro Sánchez con sus socios de ERC, Bildu, PNV y Podemos persigue maniatar a la Policía y a la Guardia Civil, limitando su capacidad de acción y restando atribuciones que actualmente se contemplan para mantener el orden público. Desde que no sea obligatorio comunicar una manifestación ante la Delegación del Gobierno, pasando por la prohibición de la utilización de pelotas de goma por parte de las unidades antidisturbios o que sólo dispongan de unas horas para identificar a un manifestante que se niega a entregar su documentación. Uno de los puntos más polémicos es que ya no se considerará infracción difundir imágenes de los agentes durante el desarrollo de sus actuaciones.

Ley mordaza

Pues bien, para la Agencia EFE esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es una «nueva ley mordaza», según la crónica que han realizado sobre la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Madrid contra la reforma.

El titular de la misma es: «Miles de personas marchan en Madrid contra la nueva ley mordaza», mientras que en el texto se vuelve a calificar la reforma con el calificativo adoptado por la izquierda para denostar la ley aprobada por el PP: «La marcha de los cuerpos policiales contra la nueva ley mordaza reúne esta mañana en el centro de Madrid a miles de personas, entre las que se encuentran dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos que han querido brindar su apoyo a los agentes».

Lo último en España

Últimas noticias