Casado: «El Gobierno defiende a los delincuentes y deja tirados a los policías»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado ha acudido este sábado a la multitudinaria manifestación de policías y guardias civiles que ha discurrido por las calles del centro de Madrid para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. El líder de los populares, tras escuchar el manifiesto que se ha leído al final de la marcha, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Un Gobierno que defiende a los delincuentes y que deja tirados a jueces y policías no debe durar mucho», ha señalado el líder del PP.

El líder del PP ha puesto el ejemplo reciente del ex diputado de Podemos Alberto Rodríguez, condenado por agredir a un policía durante una protesta en Tenerife. El Gobierno salió en defensa de Rodríguez pero ahora «ha dejado tirados a jueces y policías» y sentencia que «un Gobierno que hace eso no debe durar mucho».

Casado ha vuelto a reiterar, en declaraciones a OKDIARIO, que el Partido Popular recurrirá ante el Constitucional le ley de terrorismo callejero que ha pactado Pedro Sánchez con sus socios podemitas, independentistas y proetarras, que no hace otra cosa más que poner trabajas a la labora policial. «En cuanto se aprueba esta ley, la recurriremos ante el Constitucional», ha dicho Casado que ha recalcado que si esta vía no surte efecto se compromete a que, cuando llegue al Gobierno, recuperar la Ley de Seguridad Ciudadana que puso en marcha en 2015 Mariano Rajoy.

El líder del PP ha llegado prácticamente al final de la marcha, cuando se leía el manifiesto junto a la sede del Ministerio del Interior. Escoltado por el el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, ha dirigido duras palabras contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que ha asegurado que está más preocupado de «excarcelar etarras» que de las reivindicaciones policiales.

Acto en León antes de acudir a la manifestación

Pablo Casado ha participado este sábado en León en un acto con los presidente provinciales e insulares del PP. En su intervención, el líder de los populares ha criticado el punto al que Sánchez ha llevado a policías y guardias civiles con la reforma de la Ley de Seguridad: «Es insólito que los que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejan vendidos».

Casado ha realizado un repaso de la actualidad política y ha dejado diferentes críticas al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Este sábado los policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, una reforma que pone trabas a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Casado ha asegurado que «la seguridad y la justicia garantizan la libertad» por eso le parece «insólito» que los agentes «que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejan vendidos».

Casado también se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que esta semana ha validado el Congreso de los Diputados. El PSOE ha contado con el apoyo de independentistas, protarras y comunistas para sacar adelante las cuentas públicas. Casado se ha referido en concreto al apoyo de Bildu: «Otegi dijo que apoyaría los Presupuestos si a cambio se excarcelaba a etarras. Los batasunos no mienten cuando dicen que están negociando la impunidad para los etarras», ha señalado el líder popular.

Pablo Casado ha afeado al presidente del Gobierno que se eche en brazos de los que quieren acabar con España por encima de cualquier otra prioridad: «Sánchez ha decidido pactar los Presupuestos con ERC, Bildu y partidos nacionalistas a costa de la unidad del sistema de pensiones, la transparencia en las políticas penitenciarias y las políticas lingüísticas», ha recalcado.

En otro orden de cosas, Casado ha vuelto a recordar a Sánchez la necesitad de una Ley de Pandemia, ahora que los casos aumentan en España y las comunidades autónomas quedan en manos de los Tribunales Superiores para adoptar medidas contra el virus. «¿Para que está el Gobierno?» se pregunta Casado «si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el Covid la hacen las Comunidades Autónomas». «Una ley de pandemias permitiría armonizar lo que pueden hacer las administraciones, por igual en toda España», concluye Casado.

«¿Os podéis creer que, a cambio de los presupuestos, Pedro Sánchez avale que haya que imponer, incluso las plataformas extranjeras de televisión, que se traduzcan los contenidos, porque resulta que no puede la gente verlos en la lengua común de los españoles?», ha continuado diciendo Casado, en relación al pago de independentistas a cambio de su voto.

El presidente del PP también se ha pronunciado sobre la reciente sentencia del Supremo que obliga a que se imparta un 25% de las horas lectivas en castellano en Cataluña. «¿Podéis entender que coincida con la tramitación presupuestaria una sentencia del Tribunal Supremo que exige que los niños, al menos, reciban el 25% de clases en castellano en Cataluña, en la lengua común en español que la Constitución dice que tenemos todos el deber de conocer y el derecho a usar?», ha agregado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias