Colau pide que el golpista preso Forn pueda ejercer como concejal tras visitarle en Lledoners

Ada Colau
Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no esconde su simpatía por los independentistas. Este jueves, la regidora ha visitado al golpista Quim Forn en la prisión de Lledoners (Barcelona). Tras la misma, Colau ha pedido que el ex conseller pueda ejercer «sus derechos de concejal».

La petición de Colau ha llegado a través de las redes sociales. En un mensaje de Twitter, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que ha discutido con Forn sobre el próximo pleno municipal, que se celebrará en el plazo de unos 10 días.

«Pese a la situación de cárcel injusta, pedimos que pueda ejercer sus derechos de concejal escogido por los vecinos y vecinas de Barcelona», ha resaltado.

La reelegida alcaldesa también ha visitado, junto al diputado en el Congreso y ex teniente de alcalde Jaume Asens, al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

«Hemos reafirmado nuestro compromiso para seguir trabajando para avanzar en derechos y libertades», ha defendido en otro mensaje en la misma red social. Colau ha agradecido a Òmnium su «defensa de la cultura y de los valores democráticos, así como del diálogo y la diversidad».

Lo último en España

Últimas noticias