Colau coloca los bolardos en La Rambla ¡4 meses después del atentado!
El Ayuntamiento de Barcelona está instalando esta semana bolardos en varios puntos de La Rambla como una de las medidas de seguridad acordadas en materia antiterrorista por la Junta Local de Seguridad.
La Rambla fue uno de los escenarios de los atentados de este mes de agosto, en el que Younes Abouyaaqoub atropelló mortalmente a 13 personas con una furgoneta.
La mañana de este miércoles los operarios estaban colocando bolardos en la parte superior del paseo, la más cercana a la plaza Catalunya, por la que entró el vehículo que conducía Abouyaaqoub.
Se trata de unos pilares cilíndricos oscuros más gruesos que los que habitualmente se colocan en la vía para impedir el paso de tráfico rodado.
También en otros puntos de gran afluencia
La Junta Local de Seguridad de Barcelona acordó en noviembre adoptar nuevas medidas en materia antiterrorista como peatonalizar las calles del entorno del templo de la Sagrada Familia y la instalación de bolardos flexibles y otros obstáculos provisionales en zonas céntricas.
En la Junta se acordó instalar en varias zonas céntricas obstáculos provisionales, además de los bolardos flexibles provisionales: arbolado, jardineras y cubos de hormigón.
Estas medidas fueron aprobadas por la Junta en el marco del grupo específico creado tras los atentados del 17 de agosto en La Rambla con el objetivo de analizar riesgos y valorar la adopción de medidas adicionales de seguridad.
Este grupo específico está integrado por el Ayuntamiento de Barcelona -áreas de seguridad y prevención, Guardia Urbana, Bomberos, Urbanismo, Movilidad, Distritos y Turismo-, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Jéssica Bouzas claudica ante Sabalenka en Cincinnati
-
5 errores que cometes en pádel que no te dejan mejorar: deja de regalar puntos
-
Los incendios han calcinado ya en este 2025 el doble de la superficie quemada en 2024
-
El influencer Juan Faro, vinculado con Sofía Suescun, rompe su silencio: «Es algo que…»