Ada Colau dice que «no resolveremos nada en Cataluña con el Supremo y la Junta Electoral»

Ada Colau
Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves en relación con la inhabilitación de Quim Torra que «a pesar de las diferencias con el president, que son amplias, no resolveremos nada con la Junta Electoral y el Tribunal Supremo».

Colau se refiere a la decisión del Tribunal Supremo de mantener la inhabilitación del presidente catalán, que no puede ejercer las veces de diputado y, por tanto, tampoco puede ser el presidente de la Generalitat.

«Mientras estemos hablando de episodios que se resuelven desde el Tribunal Supremo estamos en el camino equivocado», ha asegurado en el acto La alcaldesa responde, celebrado este jueves en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Ada Colau ha apuntado que «la solución no llegará a través de los tribunales», ha apostado por devolver la política al diálogo y llegar al fondo de la cuestión, y ha dicho que entiende que tras la decisión del Supremo los letrados del Parlament se deberán posicionar.

Pese a estas palabras de Ada Colau, el que no se muestra para nada de acuerdo con esta vía de resolución de los problemas generados por los independentistas en Cataluña es el propio Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, el inhabilitado Torra, ha asegurado que «nada ha cambiado» tras la confirmación de la inhabilitación por parte del Supremo y contra el criterio de la Fiscalía. Torra ha remarcado que sigue siendo diputado del Parlament y president: «Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás. Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament».

En una breve declaración en la delegación del Govern en Girona, Torra ha dicho que el 4 de enero el Parlament le ratificó como president en un pleno extraordinario celebrado tras la decisión de la JEC: «El Parlament lo voto primero en la investidura y lo ratificó después el 4 de enero».

Lo último en España

Últimas noticias