Ada Colau criticar el show de Bescansa y luego se desdice
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido la protagonista indirecta en la redes al hacer suyo un ‘tuit’ de una periodista que criticó el hecho de que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, sentase a su hijo en el escaño. «No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros», publicó en Twitter y la alcaldesa lo retuiteó.
No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros
— Belén Carreño (@bcarrebravo) January 13, 2016
Horas más tarde, la propia Colau se desdijo en la misma red social a través de dos mensajes diciendo: «He hecho RT polémico desconociendo contexto. Conciliación es tiempo para hijos, pero los bebés deberían ser bienvenidos tb en el Congreso» y «2. Madres antes que nada. Todo mi apoyo y admiración a @CBescansa». El retuit no pasó inadvertido y suscitó numerosas críticas y comentarios.
1. He hecho RT polémico desconociendo contexto. Conciliación es tiempo para hijos, pero los bebés deberían ser bienvenidos tb en el Congreso
— Ada Colau (@AdaColau) January 13, 2016
2. Madres antes que nada. Todo mi apoyo y admiración a @CBescansa
— Ada Colau (@AdaColau) January 13, 2016
La diputada de Podemos fue muy criticada al amamantar a su bebé en el escaño nada más comenzar la sesión constitutiva del Congreso. El gesto acaparó la portada de todos los diarios en lugar del acto político en sí mismo. El gesto tampoco ha dejado indiferente a sus compañeros en el hemiciclo, y diputados de PP, PSOE y Coalición Canaria le han afeado el gesto. Así, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que no le parece «nada bien que se instrumentalice a los niños».
Los compañeros de Podemos han arropado a su compañera defendiendo, según ellos, el «gesto simbólico» en favor de la «reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y laboral».
El partido dirigido por Pablo Iglesias ha subrayado que el cuidado de los hijos no debe ser un asunto privado y ha apostado por repartir las tareas entre hombres y mujeres. «Defendemos un país con democracia, es decir, en el que la maternidad no sea incompatible con la participación política de las mujeres. Queremos unas instituciones de la gente y para la gente y queremos madres haciendo política», añade un comunicado del partido.
Lo último en España
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»
El PP confirma a Cayetana Álvarez de Toledo como la nº 2 de Feijóo por Madrid como adelantó OKDIARIO
Todo sobre Pedro Sánchez: su edad, su mujer, hijas, de dónde es, sus estudios y su carrera en el PSOE
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo elige a Álvarez de Toledo como su número dos en la lista de Madrid al Congreso
Últimas noticias
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
El Teatre Principal de Palma estrena la 41ª Temporada de Ópera con ‘Faust’, de Charles Gounod
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
La familia Bosé se va de boda: Palito, la hija de Lucía Dominguín, anuncia que se ha comprometido
Los expertos en perros coinciden sobre el Cocker Spaniel: «Puede ser un excelente compañero para niños y aceptar a otros animales»