Activistas de Arran acosan la sede de Sociedad Civil Catalana al grito de «fascistas»

Activistas de la plataforma "Desenmascaremos el fascismo", vinculada a la CUP, han protestado este miércoles ante la sede de Societat Civil Catalana (SCC), al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

Ver vídeo

La veintena de activistas concentrados, entre ellos la cabeza de lista de la CUP al Ayuntamiento de Barcelona el 26M, Anna Saliente, han denunciado que 15 personas «están siendo investigadas» por un presunto «delito de coacciones» cometido en junio de 2018 durante una concentración de rechazo a un acto de SCC en la Universidad de Barcelona (UB).

Según ha explicado en las redes sociales Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, la plataforma «Desenmascaremos el fascismo» se ha constituido hoy en apoyo a estos 15 encausados.

La concentración de 2018 fue convocada por diversas organizaciones independentistas y de izquierdas como la CUP y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), entre otras.

Los manifestantes concentrados frente a la sede de SCC en Barcelona han proferido gritos como «No pasarán» o «Fuera fascistas de nuestros barrios».

Una portavoz de esta plataforma «antifascista» ha leído un comunicado en el que se tildaba la citación de los encausados como «nuevo hecho represivo» y «una cacería política que pretende poner dentro de la misma caja a las antifascistas y los fascistas».

Lo último en España

Últimas noticias