Abogados Cristianos se querella contra Sánchez por «prohibir el culto»: «Impone su ideología anticristiana»

Carnaval Torrevieja
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

Nueva denuncia contra el presidente del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Esta vez, la Asociación Española de Abogados Cristianos se querella contra Pedro Sánchez ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo acusándole de un delito de prevaricación y dos contra los sentimientos religiosos por interrupción y prohibición de culto.

La querella es una ampliación de otra que la organización presentó hace unas semanas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«No se puede suspender un derecho fundamental como la libertad religiosa. Trata de imponer su ideología anticristiana y no nos vamos a quedar de brazos cruzados», ha señalado a Europa Press la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Abogados Cristianos acusa a Sánchez de un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal, así como de dos delitos contra los sentimientos religiosos, uno de prohibición de culto y otro de interrupción de culto (art. 523 del C.P.).

La asociación ha defendido que el anuncio realizado por Sánchez el pasado 28 de abril de que a partir de la Fase 1 de desescalada los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio «supone reconocer implícitamente que antes no podían abrir, algo que va en contra de la ley».

En este sentido, Castellanos ha asegurado que estas declaraciones del presidente del Gobierno «indican que antes estaba prohibido» ir a las misas, algo que, en base a la Constitución y a la ley orgánica que regula el estado de alarma, «es ilegal».

«También vemos que hay una orden que permite el rezo de los musulmanes, que lo respetamos profundamente, pero entendemos que hay una orden que prohíbe a los cristianos ejercer su libertad religiosa», ha criticado Castellanos.

En sus palabras, si el Ejecutivo pretende «cercenar» derechos fundamentales basándose en el estado de alarma «es que están prevaricando». «No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras intentan imponernos una dictadura, en este caso comunista, y tratan de vulnerar nuestros derechos fundamentales», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias