Carlos del Arco

El abogado de la víctima de Errejón: «Quien diga que la denuncia es falsa puede ser acusado de calumnia»

El defensor de la víctima sale públicamente a explicar la denuncia

Errejón ya se vio envuelto en una trifulca en 2018 en un bar proetarra pero no hubo denuncia

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

El abogado Carlos del Arco ha concedido una entrevista al programa La Antorcha de OKTV para salir al paso de las declaraciones del diputado Íñigo Errejón, portavoz y líder de Más País, en el sentido de que la denuncia interpuesta contra él por un jubilado de 67 años al que presuntamente propinó una patada era «falsa».

El letrado ha dejado muy claro en televisión que «decir que una denuncia es falsa me parece temerario porque no se mete en el contenido de la misma, sino que ya dice que es falsa sin pararse a pensarlo y una denuncia falsa es un delito y atribuir un delito a alguien que no lo ha cometido es una calumnia, es algo muy grave».

Carlos del Arco explicó ante las cámaras de OKTV que «lo único que pretende mi cliente es que se haga Justicia, no quiere publicidad, al igual que este despacho tampoco la quiere, pero cuando OKDIARIO vino a preguntar e interesarse por este tema, muchos días después, no pude negar su existencia porque la denuncia está puesta y es cierta».

Asimismo, el letrado pidió ante las cámaras que «se deje actuar con tranquilidad a la Justicia, porque la juez instructora es una grandísima profesional que sabe hacer su trabajo y los tiempos de la instrucción y de la prensa son diferentes. Nuestro cliente y nosotros confiamos en la justicia y esperamos llegar a una sentencia que condene al señor Errejón por la agresión».

El abogado Carlos del Arco.
El abogado Carlos del Arco.

Respecto al motivo por el que concedió la entrevista a La Antorcha el abogado de A.D.C., añadió que «cuando mi cliente vio las declaraciones de don Iñigo Errejón lo pasó mal, porque él no es un mentiroso, es una persona muy humilde, que vive de una pensión no contributiva y todo esto le supera. Quiere seguir con su vida anónima y no sentirse humillado por esta presunta agresión que la verdad es que le está generando mucha ansiedad. Es la primera y última vez que salgo en una televisión contando este tema, que no me gusta, pero nos hemos visto obligados porque el señor Errejón dijo en rueda de prensa que la denuncia era falsa».

El asunto, como ya contó OKDIARIO, está en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid y ahora la juez deberá decidir si llama a declarar a la víctima, a los dos testigos o pide nuevas diligencias a la Policía Nacional, que ya efectuó un extenso atestado contado en exclusiva por este diario.

El abogado de la víctima también aprovechó para explicar cómo llegó el caso hasta su despacho: «Tuve un cliente que es familia de esta persona, porque nosotros no llevamos este tipo de pleitos en el despacho. Mi anterior cliente insistió en que su familiar necesitaba ayuda porque no conocían a otro abogado. Vinieron con la denuncia ya hecha en comisaría y yo cuando la vi entendí que tenía que actuar rápido para pedir que no se destruyesen las imágenes de las cámaras porque pasado un plazo se destruyen, así que mandé un escrito al juzgado solicitando esta medida y así me hice cargo de la denuncia».

Lo último en España

Últimas noticias