Cataluña

El abogado de Terradellas asegura que no alcanzó «ningún acuerdo» con un exdiputado ruso

Terradellas
El presidente de la Fundación CATMón, Víctor Terradellas.

El abogado de Víctor Terradellas, ex responsable de relaciones internacionales de CDC ha desmentido que su cliente tuviese “ningún acuerdo” con un exdiputado ruso.

Francesc Sánchez, que así se llama el letrado defiende que Terradellas no alcanzó acuerdo alguno tras las declaraciones del exdiputado en las que reconoció que se había reunido con un enviado del expresidente fugado, Carles Puigdemont, en Moscú.

«Víctor Terradellas ni llegó a ningún acuerdo con ese señor, ni le pidió a ese señor ningún reconocimiento de la república catalana, ni mucho menos un pacto sobre el reconocimiento de Crimea», ha asegurado Sánchez en la televisión pública catalana TV3.

Además, ha añadido que Terradellas, que está investigado por un presunto desvió de fondos públicos del ‘procés, ha tenido conversaciones «con mucha gente, como mucha gente que se ha dedicado a explicar la situación de Cataluña”. Sin embargo ha querido remarcar que su cliente no tenía ningún tipo de responsabilidad política.

Espías en Cataluña

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón investiga a un grupo vinculado a los servicios de inteligencia rusos, que viajó a Cataluña días antes del referéndum independentista del 1-O.

La investigación se ha incorporado a la macrocausa que instruye ese mismo juzgado contra el independentismo violento por un presunto delito de terrorismo, según una información adelantada este jueves por El País.

En concreto se está investigado a la Unidad 29155 por su presunta relación con el ‘procés’ catalán. Esta unidad militar de élite está especializada en operaciones para desestabilizar a países en Europa y está siendo investigada ya por cuatro de ellos. Se trata de un grupo formado por oficiales del Departamento Central de Inteligencia ruso (GU, según sus siglas actuales, aunque se le conoce por la antigua denominación GRU) donde operan agentes encubiertos para llevar a cabo acciones de subversión, sabotaje y asesinatos.

Lo último en España

Últimas noticias