Caso Marta del Castillo

El abogado de La Manada se hace cargo de la defensa de ‘El Cuco’ y su madre

Agustín Martínez, el abogado de 'La Manada', defenderá a 'El Cuco' y su madre por la causa que tienen abierta por falso testimonio en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Sevilla. Considera que la pena "ya está cumplida" y se han reinsertado en la sociedad.

El abogado de La Manada se hace cargo de la defensa de ‘El Cuco’ y su madre
Agustin Martínez, abogado de 'La Manada' y ahora de 'El Cuco' y su madre.
Pelayo Barro

Agustín Martínez, el abogado sevillano de ‘La Manada’ de los Sanfermines, acaba de asumir la representación procesal de ‘El Cuco’ y su madre Rosalía. Están acusados de falso testimonio por sus declaraciones durante el juicio del caso Marta del Castillo.

OKDIARIO ha podido saber que Francisco Javier García, más conocido como ‘El Cuco’, y su madre Rosalía G.M. han elegido a Agustín Martínez como su nuevo abogado. Ambos están encausados por un presunto delito de falso testimonio contra la administración de Justicia. Concretamente por sus declaraciones en el juicio celebrado en 2011 en la Audiencia de Sevilla por el asesinato de Marta del Castillo.

Martínez, conocido por ejercer la representación legal de los cinco jóvenes sevillanos de ‘La Manada’ de San Fermín, se ha puesto al frente de la defensa de ‘El Cuco’ y su madre ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla.

En declaraciones a OKDIARIO, Martínez reconoce que acepta el caso porque, tras analizarlo, está “convencido de la inocencia” de ‘El Cuco’ y de su madre. “Si en 600 horas de interrogatorio grabado no sabían dónde estaba el cuerpo de Marta, pues quizás es porque no lo sabían realmente” alega.

Martínez admite que su defensa continuará la línea iniciada por el anterior letrado de ambos acusados, Rafael Ramírez García del Junto: Solicitar que se excluya como acusación a la representación legal de la familia de Marta del Castillo.

“Es una cuestión puramente técnica. El delito del que se les acusa es un delito contra la administración de Justicia. Y en este tipo de delitos, la parte legitimada es la propia administración. Por tanto es la fiscalía la única que puede ejercer de acusación” explica.

Preguntado sobre el alcance mediático del caso y las repercusiones que tendrá para él asumir la representación de ‘El Cuco’ y de su madre, Martínez afirma que “en este país se busca justicia, no venganza”. Los dos procesados “han cumplido su condena y se han reinsertado en la sociedad. ¿O es que ese derecho solo es para unos pocos?” advierte.

‘El Cuco’ salió de prisión en marzo de 2013, tras dos años y once meses de condena por un delito de encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo. Tras trece meses de libertad vigilada, se mudó a Francia a iniciar una nueva vida.

Lo último en España

Últimas noticias