El abogado de Gürtel que filtra a Carmena lanza una campaña para censurar a Terol por defender España
El diputado popular y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se ha encontrado con una campaña de bombardeo político por defender la unidad de España. La campaña la ha lanzado uno de los concejales más polémicos de esa localidad madrileña: Ángel Galindo, del partido Alternativa por Boadilla, un partido que opera como muleta de Podemos en innumerables ocasiones. Pero que, además de ello, ha servido como plataforma de filtrado de datos a Manuela Carmena desde Boadilla y a través, personalmente, de Ángel Galindo.
Este partido se acaba de dirigir al Alcalde, Antonio González Terol, para solicitarle que entregue previamente el contenido de su discurso institucional que, como todos los años, dirige a los asistentes al acto del 12-O, con motivo del Día de la Hispanidad y de la Festividad del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
Esta solicitud se ha motivado con el argumento de que, en los momentos actuales, el contenido de los discursos de todas las autoridades políticas deben evitar la confrontación ideológica y no deben servir para ahondar en la fractura política y social. Con semejantes argumentos se afirma que “pedimos responsabilidad y moderación al Sr. González Terol, que no es solo Alcalde de todos los boadillenses sino que además es Diputado en el Parlamento”, en palabras del propio Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
En el pasado Pleno Municipal, los Grupos Políticos del PP, Ciudadanos, Alternativa por Boadilla y PSOE aprobaron una Moción de apoyo al Estado de Derecho, al cumplimiento de la legalidad constitucional y de condena de las coacciones sufridas por funcionarios y cargos políticos en Cataluña, tal y como acordó la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Pero, pese a la declaración, lo cierto es que Galindo ha procedido a reclamar el discurso para evitar un exceso de furor en la defensa de la Constitución el Día de la Hispanidad.
Galindo es un viejo conocido de la política española. En plena campaña electoral de las últimas elecciones municipales y días antes del debate televisado entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, la ahora alcaldesa almorzó en un restaurante de la capital con Ángel Galindo, abogado de uno de los principales imputados de la trama Gürtel. La comida la organizó su íntima amiga, la abogada Cristina Almeida, en un restaurante del madrileño barrio de Arapiles, cerca de la casa de la madre de Cristina Almeida, donde la abogada vive actualmente. Carmena necesitaba asesoramiento sobre corrupción y la trama Gürtel y lo consiguió de Ángel Galindo.
Hay que recordar que Galindo compagina su labor de concejal del partido Alternativa por Boadilla con la función de abogado de José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda, imputado en la trama Gürtel tras un informe de la UDEF que le señaló por recibir 260.000 euros de forma ilícita con otro edil.
Fruto de aquel encuentro, Galindo elaboró «un dossier» que posteriormente hizo llegar a Carmena de cara al debate clave en las elecciones por la Alcaldía de Madrid.
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío