Un edil del PSOE de Boadilla dice que el homenaje a Miguel Ángel Blanco «ha olido a añejo»

Alberto-doncel
Alberto Doncel
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), Alberto Doncel, se ha unido al nutrido grupo de socialistas que han criticado los homenajes llevados a cabo con motivo del 20º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. «Ha olido a añejo», ha comentado el edil del PSOE en las redes sociales.

Alberto Doncel escribió el pasado día 12, justo el día en el que se cumplían 20 años del asesinato del edil del PP de Ermua, que «por aquí en Boadilla también ha olido a añejo» en referencia al tributo que se ha rendido en prácticamente toda España a Miguel Ángel Blanco. El socialista añadió que en su mensaje distribuido a través de Twitter que «con todo mi respeto al dolor de las familias, hay que intentar superar etapas».

El portavoz del grupo municipal socialista ha querido matizar su tuit. Asegura a OKDIARIO que «ya no vivimos bajo el miedo de los asesinatos de ETA, la banda terrorista dejó de matar en 2011, por lo tanto hay que dejar ya de vivir del pasado y mirar hacia el futuro. Ahora hay otras amenazas de las que preocuparse», asegura el concejal que añade que «el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue cruel y doloroso, pero no se puede utilizar a las víctimas para fines políticos, hay más de 800 asesinados por ETA, y unos 200 casos sin esclarecer,  y todas las víctimas son iguales».

«Hemos conseguido consensuar una declaración institucional que se hará pública el próximo 23 de julio en la que se homenajea a todas las víctimas del terrorismo, incluyendo los más de 800 nombres», asegura Doncel que recalca que incluso el alcalde popular ha estado de acuerdo con la propuesta.

Estas afirmaciones del edil del PSOE surgen como contestación a otro tuit, igual de condenable, por parte de su compañero socialista y diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia. Éste criticó la actitud del Partido Popular porque «hacía tiempo que el PP no tenía oportunidad de utilizar políticamente el terrorismo. Hoy ha vuelto a hacerlo a costa de Miguel Ángel Blanco», decía en 140 caracteres.

El PSOE apoyó a Carmena en el ‘no’ a la pancarta homenaje

Durante la última semana, en la que se han sucedido innumerables homenajes a la figura de Miguel Ángel Blanco, el Partido Socialista ha optado por no unirse de manera directa a los mismos en diferentes ayuntamientos.

El ejemplo más claro se vio en el Consistorio madrileño, que gobierna Manuela Carmena con el apoyo del PSOE. Puri Causapié defendió a la regidora de Podemos que se empeñó primero en no colgar una pancarta de homenaje al edil asesinado y después, en una rectificación a medias, accedió a recordar a Blanco y a «todas las víctimas» del terrorismo.

Mucho más hiriente, incluso para las propias filas socialistas, fue la actitud del PSOE en Lasarte, donde se abstuvo de condenar a ETA. En esa localidad fue donde fue asesinado Miguel Ángel Blanco y donde también la banda terrorista asesinó en 2001 al concejal socialista Froilán Elespe.

Lo último en España

Últimas noticias