Crisis del Coronavirus

Abascal a Sánchez e Iglesias: «Son responsables de que tengamos la mayor tasa de mortalidad del mundo»

Coronavirus: Últimas noticias del Covid-19 en España hoy, en directo

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que «Sánchez e Iglesias son una caricatura de un Gobierno chavista» por lo que no quieren «ser cómplices de la negligencia y sectarismo de Iglesias. «Señor Sánchez e Iglesias son los responsables de la mayor tasa de mortalidad del mundo», ha afeado durante su intervención el pleno de prórroga del estado de alarma.

«Habéis sentenciado a los sanitarios y agentes de Policía o Guardia Civil no dándoles las medidas de protección», ha recriminado Abascal al comienzo de su discurso.

Abascal ha recordado al Gobierno la celebración del 8M porque «tenían la información pero no lo dijeron por razones ideológicas»: «Es un bulo que las víctimas sean 15.000 y son un bulo las declaraciones de su equipo. Es gravísimo afirmar que no existía riesgo de contagio», ha añadido.

Abascal ha atacado a la gestión del Gobierno a la que ha calificado como «la peor del mundo»: «Ustedes no quieren irse y son un Gobierno incontrolado que quiere todo el control», ha declarado.

El líder de Vox, que asegura que Sánchez «está solo pendiente del guión de su próxima aparición en televisión» y no tiene «un plan para sacar a España de la miseria». «No les ha dado la gana renunciar al chavismo que amenaza la propiedad privada», ha arremetido contra Iglesias.

Abascal ha recordado también las medidas presentadas por su partido la pasada semana y que suponen un «Estado de Alarma alternativo»: «Estamos a favor de que los españoles sigan en sus casas y la ciberlocalización pero por parte de las autoridades sanitarias, y no del Gobierno», ha añadido.

«Han prometido reunir 200.000 millones de euros pero no hará tanta falta si ustedes se van», ha expuesto. Abascal ha defendido sus medidas propuestas para que «Sánchez no malgaste el dinero e Iglesias no lo reparta a su gusto».

«Paguen las nóminas y váyanse», ha finalizado.

Vox, que no votará las nuevas medidas, registró este miércoles un total de 25 enmiendas para prorrogar el Estado de Alarma. Entre estas modificaciones exigía la dimisión de Sánchez y que se ejerza un mando único bajo cuatro ministerios: Economía, Defensa, Interior y Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias