Vox

Abascal y Milei participan en una cumbre conservadora con la «protección de las fronteras» como objetivo

La defensa de la soberanía y la protección de fronteras son algunos de los objetivos de la cumbre

"Los socios de Vox están al alza", afirma el presidente del partido

Ver vídeo
Santiago Abascal, presidente de Vox. (Fuente: EP).
Laura Mosqueda

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Argentina, Javier Milei, se encontrarán este miércoles en Buenos Aires en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que participarán también otros líderes políticos. Esta reunión es una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense en Washington, en la que el líder del Vox también participó en febrero de este mismo año.

La cumbre, según Abascal, tendrá como objetivos «la defensa de la soberanía, la protección de las fronteras, la promoción de una inmigración ordenada y segura, y una oposición total a las agendas globalistas en materia económica o agendas de género en materia educativa».

Vox respaldado

El líder de Vox cree que su formación vive «un momento dulce, con relaciones sólidas y muy estrechas» en el panorama internacional. «Yo creo que Vox tiene en estos momentos una potencia de fuego internacional que no tiene ningún partido en España», recalca. Un convencimiento que Abascal no sólo muestra con Vox, sino también con Patriots, la nueva formación europea en la que el partido español está aliado con los de Orban, Le Pen y Salvini.

Abascal considera que la fortaleza internacional de Vox contrasta con la del PP, al que ve con «poco peso» tras haber votado a favor de la socialista Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea. «Los socios del PP en naciones europeas muy importantes están prácticamente desapareciendo y con muy poca representación», esgrime el líder de Vox.

A la debilidad internacional del PP, Abascal suma la crítica por su «alianza con la izquierda». Así, recuerda que mientras el PP no ha logrado que sus socios rechacen a Ribera, «nosotros sí logramos el apoyo de los nuestros» contra la elección de la ex ministra de Pedro Sánchez.

El líder de Vox aprovechará el encuentro con Milei para recordar la crisis diplomática que atravesaron España y Argentina durante la participación de Milei en Europa Viva 24, en el que el argentino llamó «corrupta» a la mujer del presidente, Begoña Gómez. Este conflicto provocó la retirada de la embajada española en Argentina. Cinco meses después se acabó la crisis nombrando a Joaquín María de Arístegui Laborde como embajador para el país.

«Sánchez se calentó y tomó una decisión de carácter personal y familiar y puso a las instituciones del Estado a su servicio, porque Milei no había ofendido a España», recuerda Abascal. «Como mucho -añade- habría ofendido a la señora del presidente, que no es una institución del Estado, aunque Sánchez lo crea, e hizo aquello a lo que nos tiene acostumbrados: utilizar las instituciones del Estado al servicio de un partido y una familia».

En una entrevista con Europa Press, Abascal se jacta de que los socios de Vox están al alza: «Acaban de ganar las elecciones en Estados Unidos, Argentina, y cada elección que se convoca en naciones europeas o regiones de Europa tienen grandes resultados».

Lo último en España

Últimas noticias