Protestas contra el Gobierno

Abascal: «El Gobierno ha perdido la calle y ya sólo cuenta con el apoyo de totalitarios comunistas»

Abascal: «El Gobierno ha perdido la calle y ya sólo cuenta con el apoyo de totalitarios comunistas»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, pasa delante del escaño del vicepresidente Pablo Iglesias. Foto: EP

Miles de ciudadanos salen día tras día a las calles de toda España para protestar contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la crisis de la covid-19. Esto para Santiago Abascal muestra que el Gobierno «ha perdido la calle» y que está en «descomposición».

Las protestas pacíficas están intentando ser silenciadas en algunos puntos de España por la ultraizquierda. El líder de Vox cree que el único apoyo con el que cuenta el Gobierno es el de «partidas de la porra» formadas por ciudadanos «muy violentos» autodefinidos como «antifascistas» pero en realidad son «totalitarios comunistas» e incluso «algunos grupos de MENAS».

Precisamente esta crítica en las calles a Pedro Sánchez quiere Abascal que se plasme este sábado en las concentraciones convocadas por Vox en todas las capitales de provincia. Las protestas se harán desde el coche y se exigirá la dimisión del Gobierno, según ha explicado en una entrevista en EsRadio.

Abascal ha reconocido que la movilización ciudadana es la única manera de frenar las «ansias totalitarias» del Gobierno de Pedro Sánchez y por ello ha celebrado las protestas que durante los últimos día están sucediéndose en las calles de muchas ciudades. Según ha elogiado, están protagonizadas por «gente cívica» que pasea por las calles «con mascarilla, la bandera de su país y una cacerola».

A su juicio, esta movilización está generando una «impotencia» en el Ejecutivo que demuestran por ejemplo las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «llamando a hacer escraches» en las casas del propio Abascal o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Llegados a este punto, Abascal cree que el Gobierno «está en descomposición» después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que cree que se firmó «ocultándola» incluso a los miembros del Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias