Abascal avisa al PP: no habrá Gobierno con Vox sin oposición al veto de los coches de gasolina en 2035
Santiago Abascal: "Si de Vox depende, se seguirán produciendo coches asequibles"
Bruselas pone fin a la venta de coches de combustión desde 2035
Vox llena la plaza de Toros de Murcia con miles de personas y entre gritos de "¡presidente!" a Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un aviso al PP de cara a las próximas elecciones municipales de mayo y de las generales de finales de año: su formación no negociará con ninguna formación que no rechace el acuerdo del Parlamento Europeo para vetar la venta de coches de combustión a partir del año 2035.
«Vox no apoyará ni formará parte de ningún gobierno que transija ante estas restricciones liberticidas y antisociales, adoptadas de espaldas a los ciudadanos. Si de Vox depende, en 2035 en España se seguirán produciendo y vendiendo coches asequibles para las clases populares», ha señalado Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales.
VOX no apoyará ni formará parte de ningún gobierno que transija ante estas restricciones liberticidas y antisociales, adoptadas de espaldas a los ciudadanos.
Si de VOX depende, en 2035 en España se seguirán produciendo y vendiendo coches asequibles para las clases populares. https://t.co/wrPb2kAFuR
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 15, 2023
Esta iniciativa salió adelante en la sesión plenaria de Estrasburgo (Francia) con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones. El Partido Popular Europeo (PPE) votó en contra. Vox y PNV también votaron no. Sólo queda el visto bueno formal por parte de los Veintisiete para que estas nuevas reglas puedan entrar en vigor. Esta nueva norma forma parte del paquete climático que la Unión Europea quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 (respecto a 1990) y es la primera medida concreta de la batería de iniciativas que salió adelante.
«Más pobres»
Santiago Abascal considera que esta medida es «ataque a la libertad y el bienestar de los trabajadores», al tiempo que ha avisado de que Vox no apoyará ni formará parte de ningún Gobierno que «transija» con ello. El presidente de Vox afirma que estas restricciones son «liberticidas y antisociales» y que han sido adoptadas «de espaldas a los ciudadanos».
El líder de Vox ha sostenido que los españoles son «cada vez más pobres y con menos soberanía». «Burócratas y progres legislan una y otra vez contra sus pueblos, ya sea con la energía, con la seguridad fronteriza o con el sector primario», ha apostillado en otro mensaje. «Sólo Vox se opone a los continuos ataques a la libertad y el bienestar de los trabajadores», ha defendido Abascal.
Lo último en España
-
Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius
-
Elecciones en Andalucía: ¿qué tiempo hará el domingo, 17 de mayo?
-
Programa de las fiestas de San Isidro 2026: conciertos, horarios, cartel y todos los actos en Madrid
-
Qué tiendas y centros comerciales abren en Madrid hoy 15 mayo por San Isidro: horario de Zara, H&M, El Corte Inglés…
-
Precio de la gasolina hoy 15 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Vi al doctor mover la pelvis, no vi penetración»
-
Decathlon deja a precio de saldo el invento que va a arrasar en España este verano 2026: la tabla de paddle surf hinchable con asiento incluido
-
Palma crea un cuerpo de agentes para apoyar a los conductores y atajar el incivismo en los autobuses
-
Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius
-
El Museo del Jamón presenta en San Isidro su nuevo pack «to go» que trae de vuelta su rosquilla jamonera