Sesión de control en el Congreso

Abascal alerta de que Sánchez «está al frente de un golpe contra el Estado de derecho, el Rey y la Justicia»

Ver vídeo
Diana Arias

Nueva jornada de sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados marcada por el tono bronco en el debate. Pedro Sánchez ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición y uno de los momentos más tensos lo ha protagonizado Santiago Abascal.

El líder de Vox ha arrancado su pregunta al presidente del Gobierno confesándole que «venía a preguntarle cómo valora el Gobierno de coalición» pero que no quiere convertirse » en un figurante más de su farsa que es en lo que han convertido esta sesión de control en la que ya no contestan sino que se dedican a lanzar insultos y odio hacia la oposición».

«¿Cómo duerme usted con el señor Iglesias? ¿Cómo duerme después de haber mentido a sus electores socialistas? Ya no me interesa ninguna respuesta máxime después de su ataque brutal a justicia independiente o de las faltas de respeto al Rey», ha interpelado Abascal a Sánchez.

El líder de Vox ha recordado unas palabras del actual presidente del Gobierno cuando se negaba a formar Gobierno junto a Podemos: «Iglesias ha defendido tener una policía propia para su vicepresidencia y que los jueces y fiscales fueran afines al Gobierno, son retrocesos de derechos y libertades y lógicamente yo no los quiero para la sociedad española y debemos permanecer alerta», dijo Sánchez tal y cómo a recordado Abascal.

Es por esto que desde Vox aseguran que toman la palabra al presidente: «Estamos alerta ante ustedes. Están al frente de un golpe contra el Estado de derecho, contra el Rey constitucional, contra la justicia independiente y contra la oposición democrática. Tendrán la moción de censura que merecen como ningún otro Gobierno lo ha merecido durante toda la democracia», zanja Abascal.

Por su parte, Pedro Sánchez ha evitado contestar directamente a Abascal y ha centrado su contra réplica en dirigirse a Pablo Casado. El presidente del Gobierno ha espetado al líder del PP que «está abriendo la puerta a la ultraderecha» y le ha pedido que «reflexione y piensa que va  a hacer en la votación de la moción».

Abascal ha tildado de «falta de respeto» que Sánchez conteste a Casado en lugar de a él y ha zanjado su intervención exigiéndole que pida disculpas a la ciudadanía: «Suba a esa tribuna, pida perdón a los españoles y márchese de una vez por todas».

Lo último en España

Últimas noticias