Congreso de los Diputados

Olona tilda a Iglesias de «matón político»: «Ni su moño puede esconder al auténtico coletas»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Nueva sesión de alto voltaje dialéctico en el Congreso de los Diputados. La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, ha calificado este miércoles a Pablo Iglesias de «matón político» y ha ironizado sobre el cambio de imagen del líder podemita.

«Usted no me engaña ni tampoco a Vox. Ni ese tono contenido ni ese moño podrá esconder al auténtico coletas, que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano», ha espetado Olona.

La dirigente de Vox ha preguntado al vicepresidente segundo sobre la campaña de amenazas y acoso al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, el magistrado que ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias en el caso Dina-Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa.

La pasada semana, el juez puso en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que «miembros del Gobierno» habían agitado la campaña de amenazas de muerte en las redes sociales contra él. En el escrito enviado al órgano de jueces, el magistrado afirmaba que «desde algunos ámbitos, y a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, se está difundiendo la idea de que la exposición razonada» que envió al Tribunal Supremo solicitando que investigue al vicepresidente por tres delitos «no es fruto de la convicción jurídica de este juez, sino el resultado de una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una determinada organización política».

Estos mensajes -señala– son repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno, que «desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y a sabiendas de la repercusión que sus palabras pueden tener, colocan al magistrado intencionadamente en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional». 

Iglesias ha afirmado que «condena todo tipo de amenazas, vengan de donde vengan».

Desde el Partido Popular, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recordado que Iglesias «está pendiente de ser juzgado por corrupción y por machista» y le ha instado a comparecer de forma voluntaria ante el juez. 

«Manda a las hordas a acosar al juez, incendiando las calles. ¿Qué tiene que ocultar? Por decencia, ¿va a dimitir?», ha resuelto Egea.

El dirigente popular ha preguntado a Iglesias si «se ve preparado» para atender sus obligaciones como vicepresidente tras el avance de sus últimas informaciones judiciales, ante lo que el líder de Podemos se ha limitado a contestar que sí.

«Quiere usted cambiar la ley del CGPJ porque usted quiere elegir al juez que le juzgue, y eso el PP no lo va a permitir», ha avisado García Egea, que ha considerado que «entre la corrupción, las mentiras y la incompetencia, donde deberían declarar el estado de alarma es en su Gobierno y no en Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias