Crisis del coronavirus

Abascal acusa al Gobierno de utilizar a la Guardia Civil para «proscribir la acción de la oposición»

Qué es y cómo funciona una moción de censura en España
Qué es y cómo funciona una moción de censura en España

Sigue la polémica tras las declaraciones del número 2 de la Guardia Civil que reconoció que el cuerpo trabaja para «minimizar todo ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de utilizar a la Benemérita para «convertir sistemáticamente en bulo y proscribir la acción de la oposición».

El presidente de Vox ha cargado duramente contra el ejecutivo de Pedro Sánchez asegurando que su actuación «no es decente» ya que pretende usar a los agentes para «atemorizar» a la población con la intención de minimizar las críticas a su gestión de la crisis del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, hoy ha sido el que ha justificado al número dos de la Guardia Civil diciendo que «no es decente» utilizar los «fallos» en los discursos de portavoces oficiales para atacar a quienes trabajan con «honestidad» contra la pandemia.

Abascal le replica que «lo que no es decente» es la actuación del Gobierno. Cree que el general Santiago ha sido «víctima» de la propia gestión del Ejecutivo, puesto que labor de la Guardia Civil no es actuar contra libertad de expresión ni «amordazar la capacidad crítica de la oposición», sino prevenir y perseguir delitos.

«Lo que no es decente es utilizar uniformados y funcionarios de instituciones muy queridas con carreras muy prestigiosas contra la oposición y para meterles en un lío monumental», ha protestado Abascal, a cuenta de las declaraciones de Santiago.

A su juicio, las palabras del responsable de la Guardia Civil fueron «desafortunadas», pero no fruto de un «lapsus» como mantiene el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «No hubo lapsus, no se le olvidó nada, fue una afirmación muy grave», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias