La crisis del 'Open Arms'

Abascal acusa a «la extrema izquierda de chantajear a Italia»

El líder de Vox lamenta que estos inmigrantes ilegales “reciban asistencia sanitaria gratuita o rentas mínimas superiores a las pensiones que perciben de los autónomos jubilados”

Ver vídeo
El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves en el Congreso de los Diputados.
Joan Guirado

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha cargado con dureza este jueves contra el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez por su gestión del ‘Open Arms’. En el pleno extraordinario por la comparecencia de la vicepresidenta, Carmen Calvo, Abascal ha querido “pedir disculpas al pueblo italiano por la invasión de su soberanía”.

Además, Abascal ha trasladado el apoyo de su formación al vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en la diana de la organización española ‘Pro Activa Open Arms’, propietaria del buque de rescate.

El líder de Vox ha criticado “la propaganda violenta de la extrema izquierda” en un “chantaje contra Italia que se ha hecho con la excusa para nuestra vergüenza de un barco que enarbola la bandera española”. Santiago Abascal ha lamentado que el ‘Open Arms’ “realiza una actividad ilícita” y ha avisado que “no pueden vivir en la ley de la jungla”.

Desde Vox han recordado a los 350 diputados que “estamos aquí para defender la soberanía del pueblo español” algo que, han lamentado, no ha hecho el Gobierno con Italia. Abascal ha acusado a Sánchez de “vestirse de superhéroe con el Aquarius” mientras “hace cada vez más abultada la factura de la Seguridad Social, una factura que pagan una vez más los españoles de a pie”.

«Manadas salvajes»

El líder de la formación verde ha aprovechado también el debate sobre la gestión del ‘Open Arms’ para cargar con dureza contra los inmigrantes que llegan a nuestro país para delinquir, tras asegurar que “hemos tenido conocimiento de nuevas manadas de salvajes para violar a mujeres”. Abascal ha acusado al Gobierno de “justificar y ocultar la violencia de la inmigración masiva”.

Lo último en España

Últimas noticias