Ábalos se lleva una de las mayores ovaciones del PSOE pese a que Sánchez quiso esconderlo
La ovación a José Luis Ábalos o Carmen Calvo contrasta con la irrelevancia entre la militancia de Adriana Lastra y Santos Cerdán
El PSOE impulsará una reforma constitucional y crea una secretaría orgánica para su debate
El PSOE hace caja vendiendo calcetines LGTBI y puño en alto que cuestan tres veces más que unos Nike
Esta es la lista de los miembros de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez
La militancia tiene memoria. Y son conscientes de que en los últimos años, si el PSOE es lo que es, es gracias al que fuera secretario de Organización y Ministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, José Luis Ábalos. Pese a los intentos de la nueva dirección socialista para invisibilizarle en el congreso de Valencia que él mismo dirigió hasta su dimisión, su llegada al mitin final de Pedro Sánchez ha provocado una de las grandes ovaciones del fin de semana, comparada únicamente con la que se llevó la también defenestrada Carmen Calvo o el propio presidente.
Sin explicaciones convincentes por parte del líder que motiven la decisión de prescindir de Ábalos y Calvo, los afiliados del PSOE han dejado claro que ambos perfiles siguen siendo muy queridos en el partido. El entusiasmo con el que han sido recibidos ambos contrasta, por ejemplo, con la irrelevancia de la número dos y el número tres de la organización, Adriana Lastra y Santos Cerdán, o la de gran parte de los ministros que ocupan el cargo desde el pasado mes de julio.
Esas muestras de cariño, sobre todo hacia Ábalos, han sentado mal en Ferraz. La cena que el exdirigente socialista mantuvo el viernes por la noche en Valencia con casi 200 personas, en un acto de agradecimiento y reconocimiento por su labor en primera línea política en unos años tan complicados, causó un profundo malestar en el núcleo duro de la dirección del PSOE. Un enfado que se entiende al ver la configuración de la nueva ejecutiva de Sánchez, con una única valenciana realmente cercana a él. Y Valencia es, hoy, el territorio más fuerte del partido.
Lo último en España
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
Últimas noticias
-
Los Seahawks conquistan la Super Bowl barriendo a unos ausentes Patriots
-
Así queda el palmarés de la Super Bowl tras la victoria de Seattle Seahawks
-
Irán castiga a la Nobel Narges Mohammadi con 7 años más de cárcel por estar en huelga de hambre
-
El crimen de Navidad de Menorca: a juicio un hombre por matar a otro a base de patadas en la cabeza
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia