PSOE

Afiliados del PSOE homenajean a Ábalos en el congreso tras ser apartado por Sánchez

Varios militantes del PSOE han sorprendido a José Luis Ábalos con un acto sincero y emotivo tras ser defenestrado por Pedro Sánchez

«Así, nadie lo va a entender»: la respuesta de Ábalos a Sánchez tras comunicarle su cese

Ábalos deja Transportes y se piensa si seguir como secretario de Organización del PSOE

Ábalos, junto a los militantes cacereños de camino a Valencia
Ábalos, junto a los militantes cacereños de camino a Valencia
Joan Guirado

El exministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido el protagonista este viernes de un inesperado homenaje por su trayectoria y dedicación al partido por parte de un grupo de afiliados del PSOE de Cáceres que se dirigían al congreso socialista de Valencia. Un reconocimiento que no le ha hecho aún la organización en la que ha militado los últimos 40 años y de la que ha estado uno de sus máximos responsables en los últimos siete, a la sombra de Pedro Sánchez.

Según ha podido saber OKDIARIO el acto sorpresa ha ocurrido cuando Ábalos ha coincidido con este numeroso grupo de la delegación cacerereña en un restaurante en el trayecto en coche hasta la capital del Túria. El improvisado homenaje se ha producido cuando en Valencia la antigua dirección del partido, de la que dimitió José Luis Ábalos, se hacía la foto de familia.

El exministro de Transportes, que como responsable de Organización socialista era el encargado de la dirección del conclave, participará este sábado en la cita de Valencia. A él la dirección de Pedro Sánchez no le ha reservado ningún papel relevante como sí a Carmen Calvo o la mayoría de ministros actuales.

Según fuentes del partido José Luis Ábalos únicamente será entrevistado por la directora de comunicación, Maritcha Ruiz Mateos, en un plató por el que este viernes ha pasado Sánchez. La previsión es que en las próximas horas por ese set desfilen otros dirigentes como el presidente aragonés Javier Lambán o el ministro de la Presidencia Félix Bolaños.

Desde su cese como ministro, el 10 de julio, Ábalos no ha vuelto a hablar con Pedro Sánchez. Tres días después de saber que tenía que abandonar el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, y con la voluntad de no ser un cadáver más en la larga lista del presidente, Ábalos renunció también a la secretaria de Organización del PSOE para centrarse en su escaño en el Congreso y a su vida personal.

Desde entonces sus apariciones públicas han sido contadas. El político valenciano se cogió todo el mes de agosto de vacaciones y en septiembre reapareció en algunos programas de televisión y en la presentación de un libro. Ábalos, que en los últimos años ha tenido una gran exposición mediática, actuando como portavoz del partido y apagador nato de fuegos de Sánchez, ha optado por un papel más discreto en su nueva etapa vital, alejada de los focos mediáticos. Sin embargo continua estando en el punto de mira de varias personas, con un acoso constante a su actividad personal.

Lo último en España

Últimas noticias