Ábalos se hace la víctima y denuncia que el Gobierno sufre una campaña de «descalificaciones»

José Luis Ábalos
El ministro de Foemento José Luis Ábalos este miércoles en Asturias (RRSS).

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha denunciado hoy las críticas de la oposición y las ha calificado de política de «descalificaciones del día a día» que en su opinión está utilizando la derecha española contra un Gobierno de Pedro Sánchez que sólo lleva cinco meses en el poder.

Ábalos, que ha realizado estas declaraciones durante un acto en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), al que, entre otros, ha asistido el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha criticado a los partidos de derecha por «competir entre ellos para ver quién de los dos es más derechoso».

El ministro ha apostado por una regeneración democrática en la política del país pero ha criticado a la derecha española por ser «tan populista y extrema», como, según ha aseverado, demuestra en el Congreso «la bancada del PP montando la bronca» cuando habla el presidente del Gobierno.

«Posiciones tan extremas, tan populistas no nos viene bien en este país», ha subrayado el secretario de Organización del PSOE, que ha indicado que lo que tiene que hacer PP y Ciudadanos es «saber quién de los dos es el partido mayoritario de la derecha».

Ábalos, que ha advertido del peligro de la llegada de partido extremista como Vox, ha pedido a la izquierda que «no confunda» sus políticas con las de la derecha y que «no coquetee con ella porque creen que el poder les pertenece».

En relación a Asturias, el secretario de Organización ha asegurado que la Federación Socialista Asturiana tiene una particularidad demostrada a lo largo de la historia, «de una resistencia rotunda» que no se ha dado en otras organizaciones.

«Es una barbaridad que digan que me salto Asturias», ha recalcado Ábalos, que ha dicho que es normal que los asturianos reclamen unas infraestructuras que llevan pendientes desde hace muchos años debido en gran parte a la falta de actuación del anterior gobierno.

Ábalos ha participado en este acto de partido tras reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, en un encuentro en el que ha avanzado que la variante ferroviaria de Pajares estará finalizada en 2020 y podría entrar en servicio un año después, de manera que «posiblemente en 2021» se podrá viajar ya de Gijón a Madrid en tres horas y veinte minutos, y en poco menos de tres horas, desde Oviedo.

Lo último en España

Últimas noticias